Jaime Gilinski no logró acuerdo por hotel en España

Jaime Gilinski no logró acuerdo por hotel en España

Sin embargo, los negocios en sectores distintos a petróleo y carbón no han perdido impulso.

03 de septiembre 2015 , 08:11 p. m.

 El dueño de Villa Magna, en Madrid, se retractó

Aunque parecía un hecho que Jaime Gilinski, dueño, entre otros, del GNB Sudameris, sería el nuevo propietario del hotel de lujo Villa Magna, en Madrid (España), la negociación se rompió.

El vendedor era la sociedad matriz portuguesa Sodim, del empresario Pedro Queiroz Pereira, quien no aceptó la oferta por 190 millones de euros.

“No es cierto que se haya vendido el Villa Magna. Sodim no aceptó las últimas condiciones. En ningún momento la venta estaba cerrada”, explicó una fuente de la compañía lusa, según el diario Cinco Días.

La consultora JLL tenía el mandato de venta del establecimiento, pero declinó hacer comentarios.

Para Sodim, la última oferta era insuficiente. Y lo justificó en el hecho de que la economía española ya está creciendo y los ingresos en turismo también aumentan, incluso a un mayor ritmo, especialmente en Madrid.

Postobón y Pepsi se alían en jugos

En el sector de bebidas, Postobón y sus filiales Gaseosas Lux y Productora de Jugos firmaron un acuerdo con Pepsi Cola Colombia, para importar al país Ocean Spray, una marca de jugos.

En el mediano plazo, el convenio incluye la fabricación del producto por las empresas de la Organización Ardila Lülle.

El control de Pepsico sobre la franquicia de Ocean Spray se debe a que hace unos diez años firmó un acuerdo de distribución con Ocean Spray Cranberries Incorporated, propietaria y fabricante de la marca, nacida en 1930.

Movida en seguridad privada

El Grupo Acosta Martínez, dueño, entre otras compañías, de Vise, Fullaseo, Serdán y Atlanta Vigilancia, compró a su vez el ciento por ciento de las cuotas sociales de la firma Seguridad Técnica Colombiana (Segurtec).

Luego de la operación, las empresas del Grupo y Segurtec alcanzan 7 por ciento de participación en el mercado nacional de seguridad y vigilancia privada.

Firma puertorriqueña compra a Processa en el país

La compañía puertorriqueña Evertec, que ofrece servicios de procesamiento de transacciones electrónicas, firmó un acuerdo para adquirir el 65 por ciento de la colombiana Processa, dedicada a medios de pago, canales electrónicos y productos financieros.

La colombiana también participa en el negocio de procesamiento de pagos de bajos montos y factura unos 28.000 millones de pesos anuales.

La operación se firmó por 5,4 millones de dólares.

Evertec presta servicios en 19 países de Latinoamérica y también ofrece soluciones bancarias y de gestión de efectivo, entre otras.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.