No habrá clásico en Tunja: el estadio aún no está habilitado

No habrá clásico en Tunja: el estadio aún no está habilitado

Boyacá Chicó y Patriotas ya fueron informados de la imposibilidad de usar la cancha.

notitle
03 de septiembre 2015 , 07:28 p. m.

Después de tanto hermetismo por parte de Indeportes Boyacá sobre la entrega del estadio La Independencia de Tunja, este jueves se confirmó que esta no se hará este viernes como estaba previsto y por el contrario se demorará, al menos, una semana más.

Así lo señaló el gerente del Instituto Luis Alberto Suárez en una rueda de prensa que se realizó este jueves  en las instalaciones del escenario deportivo, manifestando que solo hasta el próximo jueves 10 de septiembre el terreno estará listo para su uso en el torneo.

“El estadio no se encuentra listo para ser entregado como estaba presupuestado inicialmente este viernes 4 de septiembre y debemos manifestar que actualmente no tenemos una fecha definitiva para que se haga efectivo. Consideramos que la grama no se encuentra en la medida exacta para los compromisos deportivos, por lo tanto, queremos darle espera al proceso y estamos luchando para que el escenario pueda estar a punto lo más pronto posible pues se debe tomar su tiempo”, dijo Suárez.

Ante esta situación el compromiso entre Boyacá Chicó y Patriotas, que estaba pactado para disputarse este sábado 5 de septiembre a las 4:00 de la tarde en La Independencia, tendrá que ser aplazado. La Dimayor aún no se pronuncia al respecto.

El dirigente deportivo explicó que aún faltan algunos detalles en el terreno y que las adecuaciones están en un 95 por ciento.

“Hace falta que se adhieran los injertos que se le realizaron la semana pasada en el sector sur del estadio, lo que quiere decir que hasta el día de hoy (jueves) el mantenimiento del gramado está en un 95 por ciento y hasta que el terreno no se encuentre en perfectas condiciones no se puede utilizar para los encuentros del torneo profesional colombiano”, aseguró el gerente de Indeportes Boyacá.

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.