Condena de 46 años por crimen de líder empresarial en Tuluá

Condena de 46 años por crimen de líder empresarial en Tuluá

Por el homicidio del presidente de la Cámara de Comercio de Tuluá y su sobrino.

03 de septiembre 2015 , 07:19 p. m.

Mientras a los vecinos del barrio Alvernia de Tuluá no les pasa el susto tras el ataque contra el abogado Luis Bayardo Erazo en momentos que recogía a su hijo en el colegio, en diferentes sectores de la ciudad hubo alivio luego de conocerse la condena impuesta por un juez al hombre conocido con el alias de ‘Huesitos’ por el asesinato del presidente de la Cámara de Comercio en 2012 y su sobrino.

En cuanto al ataque contra el abogado Erazo se busca establecer si estaría relacionado con su actividad cuando se desempeñó como investigador de la Sijin de la Policía o si tiene que ver con alguno de los casos que representaba. El abogado falleció en la clínica San Francisco donde era atendido.

Por otra parte, se conoció la decisión del Juez Tercero Penal del Circuito de Tuluá que condenó a 46 años de prisión a Nilson Alberto Ávila Martínez, alias ‘Huesitos’, por el homicidio del entonces presidente de la Cámara de Comercio de Tuluá y de Asocámaras del Valle del Cauca, Jesús Ernesto Victoria Valderruten, de 62 años, y su sobrino Diego Francisco Victoria Arizala, de 37, en hechos ocurridos el 10 de marzo del 2012.

En el ataque resultaron heridas seis personas, entre ellas familiares de las víctimas, catedráticos y poetas que asistían a una reunión familiar de cumpleaños en el barrio El Príncipe de esta ciudad del centro del Valle.

El Juez Tercero Penal, que en dos ocasiones debió suspender la audiencia debido a que el defensor del procesado no concurrió, en la lectura del fallo dijo que por el doble homicidio, ‘Huesitos’ tendrá que pagar una condena de 498 meses, otros 36 meses por lesiones personales y 24 meses más por porte ilegal de armas.
El condenado, según la Fiscalía, hacía parte de la banda los ‘Rastrojos’.

Su defensor apelará la decisión.

TULUÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.