Colombia enfrentará al New York Red Bull, antes del amistoso con Perú

Colombia enfrentará al New York Red Bull, antes del amistoso con Perú

La práctica privada será este viernes antes de enfrentar a los peruanos, el próximo martes.

03 de septiembre 2015 , 05:16 p. m.

La Selección Colombia tendrá este viernes su primer examen después de su participación en la Copa América. Aunque no se trata de un partido oficial ni amistoso, sí será un juego a puerta cerrada frente al equipo principal del New York Red Bull que participa en la MLS (Major League Soccer) del fútbol de los Estados Unidos.

Colombia lleva cuatro días de concentración en New Jersey, la misma sede donde enfrentará a Perú el próximo martes, en juego de preparación para el comienzo de la eliminatoria, que será el 8 de octubre contra el mismo rival. (Lea aquí: La Selección Colombia se mantiene de cuarta en el escalafón Fifa)

En esta etapa de preparación, en la que la Selección optó por tener un solo partido amistoso, aparece el Red Bull como una oportunidad para foguearse y, quizá, para que José Pékerman le dé los primeros minutos a varios de los jugadores que fueron convocados por primera vez a la Selección.

El partido, que será de carácter privado, será en el campo de entrenamiento de Red Bull y está programado para las 3 p. m. (hora colombiana). No es la primera vez que Pékerman hace este tipo de partidos de entrenamiento. En el 2012 en una concentración en España, Colombia enfrentó a un equipo de las categorías menores del Atlético de Madrid. (Lea aquí: En la cantera del Cali tienen una gran Selección)

Este jueves paró un equipo

Después de varios días trabajando en la recuperación física y en gimnasio, por fin hubo práctica de fútbol, en la que se armaron dos equipos, el titular formó con David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, James Rodríguez, Carlos Bacca y Teo Gutiérrez. (Lea aquí: James Rodríguez impresiona hasta en los entrenamientos)

En el otro equipo estuvieron: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Francisco Meza, Álvarez Balanta, Johan Mojica, Kevin Balanta, Alex Mejía, Andrés Felipe Roa, Fabián Castillo; Rafael Santos Borré y Jackson Martínez. El ausente fue Macnelly Torres, quien hizo un trabajo diferenciado. La práctica terminó 2-0 a favor de los posibles inicialistas para el martes de la semana entrante. Los goles fueron anotados por Fabra y Bacca.

Las novedades en esta primera formación que emplea Pékerman para esta convocatoria son el volante Cuéllar y el lateral izquierdo Frank Fabra.

¿Qué tiene el rival?

New York Red Bull es uno de los equipos poderosos del fútbol de Estados Unidos. Actualmente marcha en la segunda posición de la conferencia Este, con 42 puntos logrados en 25 partidos. Ha anotado 43 goles y ha recibido 28.

En la fecha anterior, el pasado domingo, derrotó 3-0 al DC United en el estadio Red Bull Arena, el mismo en el que jugará Colombia frente a Perú.

De los jugadores más reconocidos que tiene están los hermanos Wright-Phillips: Shaun, quien jugó en equipos ingleses como el Chelsea o el Manchester City y que incluso vistió la camiseta nacional de Inglaterra, y Bradley, quien es uno de los jugadores franquicia del equipo (es decir, por encima del tope salarial de la MLS).

Este equipo tuvo reconocimiento en Colombia porque allí dirigió el entrenador Juan Carlos Osorio entre el 2008 y el 2009, siendo campeón de la conferencia Este. Allí también jugó el delantero Juan Pablo Ángel, entre el 2007 y el 2010.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.