'Corpopanachi' será investigada por el manejo de recursos turísticos

'Corpopanachi' será investigada por el manejo de recursos turísticos

La proposición, presentada por el senador Jaime Durán, fue aprobada por el Congreso.

notitle
03 de septiembre 2015 , 12:49 a. m.

La Contraloría pondrá la lupa en la Corporación Parque Nacional del Chicamocha (Corpopanachi), luego de que el Congreso aprobara una proposición del senador santandereano Jaime Durán Barrera para que el organismo de control ejerza una vigilancia sobre el manejo de dineros en esa entidad, ante un posible detrimento público.

Según un comunicado de prensa, el contralor Edgardo Maya Villazón deberá indagar qué ha hecho Corpopanachi con al menos 150.000 millones de pesos que ha recibido.

"Dichos recursos son girados a una persona jurídica privada quien, amparada en la Ley del Turismo, es destinataria de privilegios, ausente de todo tipo de control estatal", advirtió el senador Durán.

"La corporación no está sometida a ningún régimen de contratación, no cuenta con ningún tipo de control y vigilancia, lo que deriva que sus actividades administrativas y contractuales no estén sujetas a escrutinio alguno”, agregó el congresista, del Partido Liberal.

Así mismo, el senador santandereano agregó que “no se conoce el monto real de los ingresos de Corpopanachi por cuenta del uso de los bienes públicos, actuando siempre bajo el ropaje de entidad sin ánimo de lucro, lo que le ha permitido escapar del control estatal y ciudadano”. Finalmente, Durán denunció que los recursos estarían siendo utilizados con finalidades proselitistas.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.