Con 3.336 nuevos patrulleros se reforzará seguridad: 500 irán a Bogotá

Con 3.336 nuevos patrulleros se reforzará seguridad: 500 irán a Bogotá

Los policías se graduaron este jueves en nueve escuelas como técnicos profesionales y patrulleros.

notitle
03 de septiembre 2015 , 12:31 a.m.

Un total de 3.336 hombres se graduaron este jueves en las nueve escuelas de formación para policías en el país. Recibieron título de técnicos profesionales y patrulleros.

La ceremonia central de graduación se realizó en la Escuela de Carabineros ‘Alfonso López’, ubicada en Facatativá (Cundinamarca). Estos nuevos uniformados entrarán a reforzar el pie de fuerza en diferentes zonas del país, que fueron escogidos luego de un estudio que determinó el refuerzo de la seguridad, indicó el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con este análisis, un total de seis áreas metropolitanas recibirán a 1.070 patrulleros: Bogotá, 500; Cúcuta y  Barranquilla, 100; Bucaramanga y Popayán, 80, y Cali, Cartagena y Santa Marta, 70.

De otro lado, 1.012 policías entrarán a reforzar los dispositivos de seguridad de 19 departamentos de Policía, que entrarán a consolidar el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, agregó el Ministerio de Defensa. Muchos de estos nuevos patrulleros fueron escogidos para fortalecer los grupos de infancia y adolescencia, tráfico de estupefacientes y hurto, en todas sus modalidades.

Las direcciones de Carabineros, Tránsito y Transporte, Fiscal y Aduanera, Antinarcóticos y Protección, que tiene especialidades como Turismo, Policía Ambiental e Infancia y Adolescencia, recibirán 1.164 de estos nuevos patrulleros, informó el Ministerio de Defensa.

De estos últimos, 432 estarán participando en las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos. Los uniformados estarán en servicio en Norte de Santander, Guaviare, Nariño y Antioquia.

De los más de 3.000 uniformados fueron asignados 90 para la Policía judicial, quienes se incorporarán a la Dirección de Investigación Criminal (Dijín).

JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.