Reseña: probamos el Moto G de tercera generación

Reseña: probamos el Moto G de tercera generación

El precio promedio va desde los 600.000 hasta los 700.000 pesos.

notitle
03 de septiembre 2015 , 10:39 a. m.

Motorola, ahora parte de Lenovo, ha volcado sus esfuerzos en los celulares de gama media. La tercera generación del popular Moto G busca cautivar al mercado con características de alto nivel a buen precio. Con respecto a la anterior versión del teléfono, dos novedades en particular lo diferencian: soporta doble SIM y es resistente al agua.

El precio de este dispositivo va desde 600.000 hasta 700.000 pesos.

En cuanto a diseño, el Moto G de tercera generación se mantiene en la línea de la familia Motorola: es robusto, se siente sólido, ofrece buen agarre y maneja una línea ergonómica. El acabado de la pintura trasera en esta edición es de mayor factura, al menos en la versión de color negro.

Por tratarse de un teléfono de gama media, la pantalla no llega a ser Full HD, se mantiene en HD y es de 5 pulgadas. Sin embargo, la experiencia visual es buena. Los colores lucen vivos y el brillo es adecuado. Permite buena visibilidad en días soleados.

La cámara de 13 MP logra capturar buenas imágenes en movimiento y ofrece resultados aceptables en condiciones de baja luz.

La cámara delantera, de 5 MP, también ofrece buenos resultados y no se queda lejos de la calidad ofrecida por las cámaras delanteras de dispositivos de gama alta. Eso sí, no tiene filtros que corrijan imperfecciones del rostro como se ve en dispositivos Samsung o Huawei.

La batería llega a durar alrededor de un día y medio o unas 18 horas de uso intensivo. El procesador es un Snapdragon 410 de cuatro núcleos y su rendimiento es bueno en términos generales, aunque se queda corto cuando se ejecutan juegos exigentes.

Una de las virtudes de los teléfonos de Motorola es que usan Android puro, sin interfaz personalizada por el fabricante. Este teléfono viene con la última versión, la 5.1.1., y se espera que sea uno de los primeros en actualizarse a Android M en los próximos meses.

Se puede conseguir en dos versiones: una con 16 GB de almacenamiento y otra con 8 GB. Hay, además, una edición con 1 GB de RAM y otra con 2. Se puede expandir la capacidad con MicroSD.

El Moto G de tercera generación no se diferencia de forma notoria con respecto a su antecesor.

 

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.