Procuraduría recibe quejas por falta de atención a deportados

Procuraduría recibe quejas por falta de atención a deportados

El Ministerio Público dice que hay estrategias que funcionan bien, pero hay necesidades por suplir.

03 de septiembre 2015 , 09:22 a. m.

En el recorrido hecho ayer por la procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y la Familia, Ilva Miriam Hoyos, en los albergues provisionales donde se atienden a los deportados de Venezuela, la funcionaria recibió una serie de quejas por parte de los afectados de la decisión del gobierno del vecino país. (Lea: 'Que el Gobierno denuncie a Venezuela como violador de DD.HH': Ordóñez)

Según documentó el Ministerio Público, las denuncias están relacionadas con demora en los horarios de suministro de alimentos a los refugiados, dificultades en algunos albergues para abastecerlos de agua potable y servicios sanitarios y falta de vestuario para las personas, especialmente para los niños y adultos mayores, entre otras.

Se evidenciaron necesidades que aún no se han cubierto plenamente. Sin embargo, se pudo constatar nuevamente las condiciones en que se encuentran los connacionales, identificando que varias estrategias planteadas por el Gobierno Nacional para atender la situación están marchando adecuadamente”, señala un comunicado del ente de control.

Hoyos también estuvo en el punto llamado ‘La playa’ donde asegura que aún existen colombianos que buscan ingresar a nuestro país pese a la presencia de militares de la Guardia Nacional que obstaculizan el paso en este sector.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.