Solucionado corte de luz en aeropuerto El Dorado

Solucionado corte de luz en aeropuerto El Dorado

Los muelles de acceso a los aviones en el aeropuerto bogotano fueron afectados.

notitle
03 de septiembre 2015 , 08:09 a. m.

La ruptura de un cable, por parte de una máquina que trabaja en las obras de ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá, dejó sin energía buena parte de la terminal aérea durante más de una hora, lo que dificultó el servicio a los pasajeros de la terminal aérea.

Andrés Ortega, gerente de Opaín, concesionario del aeropuerto, dijo que la operación de entrada y salida de aviones no estuvo detenida y que se adelantaron trabajos para reparar el daño, que fue accidental.

Otras fuentes consultadas señalaron que el corte se dio minutos antes de las 8 a. m., pero a las 9:05 a.m. el inconveniente se solucionó y la normalidad volvió a la principal terminal áerea del país.

Según se conoció, el corte de luz afectó principalmente las escaleras eléctricas y las plataformas de acceso a los aviones, por lo que las aerolíneas tuvieron que adoptar planes de contingencia, que consistieron básicamente en hacer el ingreso y la salida de pasajeros por escaleras , lo que hizo más lento el proceso de abordaje de los aviones.

La falla eléctrica en la terminal fue ocasionada por los operadores de las obras de ampliación de la terminal, cuya responsabilidad es del concesionario Opaín, que realizó la reparación del daño.

 

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.