Desde la clínica, Alexis Viera pide solidaridad con su familia

Desde la clínica, Alexis Viera pide solidaridad con su familia

Allegados del jugador pusieron a disposición una cuenta de ahorros para recibir ayuda voluntaria.

notitle
03 de septiembre 2015 , 08:03 a. m.

El médico Harold Lozada, vinculado al Dépor Fútbol Club, en el que juega el futbolista, dijo que el llamado surge ante la situación de urgencia que afronta Viera y su familia. "Es un llamado a un acto voluntario y solidario con una persona que ha demostrado su amor por el deporte y su deseo de convertirse en colombiano".

Viera fue herido de bala en la tarde del martes 25 de agosto al llegar con su esposa en un carro a su domicilio del barrio El Caney. Dos hombres los encañonaron para quitarles pertenencias y uno de ellos le disparó al deportista.

Una bala entró por el costado izquierdo, lesionó los dos lóbulos del pulmón izquierdo y llegó cerca de una vértebra torácica. La evolución ha sido satisfactoria, pero el tratamiento será largo.

La familia del jugador puso a disposición la cuenta de ahorros Bancolombia número 60523133058, a nombre de su esposa Andrea Fabiana Spel, para costear elementos adicionales al tratamiento que adelanta la clínica y aliviar la falta de recursos en medio de la emergencia.

Viera, quien fue sometido a dos cirugías, en un mensaje dijo que perdona a quienes lo hirieron:

Ya un poco más tranquilo, pero con mucho dolor en las piernas y espalda. Quiero agradecer a todas las personas que me envían todo su apoyo incondicional, para que me pueda recuperar bien. Ya salí de lo más difícil que fue la muerte, la vi, pero Dios no me quiso llevar porque tiene muchas cosas por hacer en mí...

Ahora tengo un testimonio para contar. Muchos se preguntarán qué piensa el 'Pulpo' Viera sobre el delincuente. Solo pido que Dios lo perdone, yo ya lo perdoné. Ahora tengo que luchar por el partido más difícil que me dio Dios, el de poder volver a caminar como lo hacía antes, para poder correr, jugar y luchar como siempre lo hice... Con lágrimas en los ojos sigo escribiendo esta carta y pensando. Ya no sé qué más pueda decir. Sigo enamorado de este hermoso país llamado Colombia, del que muchos no tienen una buena imagen.

Además, agradeció los mensajes que le han hecho llegar desde Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Alemania, España, México, Perú, Italia y otros países.

Igualmente, en la mañana del jueves, la madre del arquero uruguayo, Mabel Barreto, informó:  "Gracias a Dios, la bala no afectó de manera directa la médula; Alexis llora de dolor, pero él dice que por todos va a salir adelante, que va a aguantar y eso nos reconforta”.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.