Ronald Mayorga, en la mira de los estafadores

Ronald Mayorga, en la mira de los estafadores

Haciéndose pasar por un 'alma caritativa', un timador intentó robar al presentador de 'La red'.

notitle
02 de septiembre 2015 , 08:50 p. m.

Hace seis años, Ronald Mayorga emprendió una labor social por los niños de su departamento (Valle del Cauca). Con su fundación El Valle de Nuestros Sueños promueve la educación, combate la deserción escolar y lucha contra la pobreza extrema. Aprovechándose de esto, un hombre lo buscó para ofrecerle una supuesta ayuda, que al final terminó siendo una trampa para robarlo.

¿Quién lo llamó, cómo se presentó y qué le dijo?

Hay un tipo que se hace pasar por funcionario del distrito y dice tener una serie de donaciones en alimentos y elementos escolares para alguna fundación. El señor dice que se le están venciendo unos plazos y que debe ser rápido, porque si no es imposible hacer el trámite. Ahí es donde pide dinero para supuestamente trasladar los alimentos y los implementos escolares.

¿Por qué no aceptó el ofrecimiento?

Buena parte de la supuesta donación son frutas en grandes cantidades y mi fundación no recibe alimentos perecederos, pues no tenemos una sede ni tenemos personas a cargo en temas de alimentación. ¡Esa fue mi salvación! Sin embargo, les trasladé el tema a unos amigos que tienen una fundación con niños a cargo y ellos cayeron con el timador. El tipo jugó con la necesidad de unos menores en condición de extrema pobreza.

¿Qué pasó con los amigos que referenció?

Les robó el dinero con que supuestamente iba a transportar los alimentos. El tipo, según averiguaciones, siempre pide entre 400.000 y un millón de pesos.

¿Cuánto les robó y cómo los engañó?

Los citó en un almacén de cadena y les pidió plata para ir al área administrativa, y hasta el sol de hoy no lo han vuelto a ver. El timador les pidió 400.000 pesos; les dijo que el dinero era para pagar el envío de las cosas en un vehículo autorizado para el transporte de alimentos.

¿Qué piensa de esta gente que con engaños llega a ustedes?

Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues así como se acercan a personajes públicos supe que también lo hacen con fundaciones que tienen enormes necesidades, con hogares de paso y centros de rehabilitación. ¡Eso es una infamia! Este tipo debe estar tras las rejas porque está jugando con las carencias de los más pobre

 CRISTINA ESTUPIÑÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.