¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La estructura de los sicarios pagados por las bandas criminales

La Policía atribuye 10 homicidios a la red de sicarios bajo el mando de alias 'el Capo'.

Redacción El Tiempo
 Las bandas criminales ‘libertadores del Vichada’, bajo el mando de alias ‘Pijarbey’, y ‘el bloque Meta’, a la cabeza de alias ‘Jhonatan’, son las estructuras responsables de contratar los servicios de los sicarios capturados el martes en Villavicencio.
Así lo dieron a conocer ayer el coronel Wilson Bravo, comandante de la Policía Metropolitana, y Wílmar Barreto, director del CTI de la Fiscalía, al entregar más detalles del operativo revelado ayer por Llano Sie7edías en el que capturaron a seis sicarios a sueldo.
“No estamos atacando al delincuente individual, estamos golpeando estructuras criminales y bandas responsables de por lo menos diez homicidios. Estas personas eran contactadas por bandas criminales para cometer homicidios”, precisó Barreto.
Los sicarios capturados delinquían bajo el mando de Yuaedinsonk Braulio Duarte Cachaya, alias ‘el Capo’, presunto jefe del grupo y que además es investigado por ser el posible autor material de cinco asesinatos en Villavicencio y Acacías.
Bravo señaló que las investigaciones señalan a ‘el Capo’ como el supuesto autor en Villavicencio de por lo menos cinco homicidios.
Entre esos asesinatos nombró los de Andrey Hernández Salcedo, el 23 de noviembre del 2014; María Azucena Cuéllar Ruiz, en octubre del 2014, en el barrio El Cooperativo; Orlando Linares y Jhon Alexánder Quiceno, el 30 de noviembre del 2014, barrio Las Malvinas; Eliécer García Forero, el 28 de abril del 2015, en La Montañita, así como del abogado Julio César Walteros, en Acacías.
Según la investigación, la mano derecha de alias ‘el Capo’ era Jorge Isaac González, alias ‘el Paisa’, presunto autor de homicidios y de desplazamiento forzado de invasores de tierras en los sectores de Vencedores y Girasoles, en medio de disputas por lotes.
Las pesquisas indican que alias ‘el Paisa’ habría delinquido de la mano de Daniel Díaz, alias ‘May’–otro de los capturados–, en el asesinato de Ciro Deison, el 25 de julio del 2014, en el sector de Girasoles; del prestamista José Joaquín Cabare, 30 de mayo del 2015, en el barrio El Topacio, y Albert Valencia, alias ‘el Tigre’, en el barrio Canaán.
“Cabare, al parecer adquirió un lote en ese sector y lo ultimaron”, dijo Bravo.
Otro de los capturados, alias ‘Kevin’, estaba siendo procesado ayer.
Sobre el operativo, el coronel (r) Fernando Sandoval, secretario de Gobierno de Villavicencio, dijo que “no estamos dejando pensar a la delincuencia, los estamos judicializando con procesos investigativos que garantizan la cárcel”.
Mataron a un adolescente en billar
A la banda de Juan Fernando Chávez, alias ‘Calvete’, capturado y procesado por homicidios en la invasión de Villa Lorena, la Policía le atribuye el asesinato del adolescente Fredy Galeano Sánchez, el 12 de septiembre del 2014, en los billares El Cafetero, en el barrio Popular.
En medio del operativo del martes la Policía capturó a Yuldor Alejandro Torres Celis, alias ‘Hitachi’, uno de los supuestos partícipes en ese asesinato en la ciudad.
“Cuando iban a cometer un hurto en los billares y en atención a que el muchacho (Galeano) se escondió con un bolso y lo ultimaron”, informó el coronel Wilson Bravo.
Otro de los capturados es Marco Tulio Pinilla Rojas, alias ‘Móvil 7’.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO