Estos serán los representantes de la Rama Judicial en nuevo órgano

Estos serán los representantes de la Rama Judicial en nuevo órgano

El magistrado Vicente Calixto de Santis y la profesional Marta Lía Herrera Gaviria fueron elegidas.

02 de septiembre 2015 , 04:24 p. m.

 La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial presentó los nombres de las dos personas elegidas para ocupar los cargos de representante de los magistrados de Tribunales y jueces y de los empleados en lo que será el nuevo Consejo de Gobierno Judicial.

Por los magistrados y jueces fue elegido el magistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Barranquilla Vicente Calixto de Santis Caballero, con 824 votos que equivalen a cerca del 18 por ciento de la votación total.

En cuanto a los empleados, la elegida fue Marta Lía Herrera Gaviria, profesional universitaria de la Seccional de Medellín quien obtuvo 5.349 votos a su favor. Es decir, cerca del 30.9 por ciento.

El magistrado Wilson Ruíz, presidente de la Comisión, calificó de “exitosa” la jornada de votación que tuvo lugar este martes en todos los distritos judiciales del país.

“La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial quiere dar un parte de éxito en esta jornada electoral que contó el acompañamiento de delegados de la Procuraduría, la Registraduría, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Fiscalía General de la Nación, de esta manera se garantizó la transparencia de estos comicios”, dijo a través de un comunicado.

Con estos nombres solo falta por elegir en el Consejo de Gobierno Judicial al nuevo gerente de la Rama, que será escogido entre los presidentes de la Corte Suprema, Constitucional y del Consejo de Estado y los dos nuevos representantes.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.