¿Por qué la Agencia del Espectro multó a Norberto Peluquería?

¿Por qué la Agencia del Espectro multó a Norberto Peluquería?

El negocio del estilista deberá pagar 57'991.500 de pesos. El hotel Sheraton también fue sancionado.

notitle
02 de septiembre 2015 , 01:38 p. m.

La Agencia Nacional del Espectro (ANE) reveló que por el uso no autorizado del espectro radioeléctrico impuso dos sanciones a empresas en Bogotá.

Se trata de la sociedad Lozano Muñoz & CIA (establecimiento comercial conocido como D Norberto Peluquerías) y el Hotel Sheraton, que instalaron una antena no autorizada de amplificadores de señal celular.

"Con la conducta investigada, se determinó que en ambos casos se presentó una violación a las normas que regulan el uso de estos amplificadores de señal", explicó la ANE.

La Agencia recordó que en el caso de la sociedad Lozano Muñoz (amplificador ubicado en el establecimiento comercial conocido como D Norberto Peluquerías Calle 109 No 17 - 47 ) se formuló pliego de cargos en julio de 2013 por presuntamente haber incurrido en un uso no autorizado del espectro al poner en funcionamiento amplificadores de señal.

"La conducta de estas empresas al hacer uso de los mencionados Amplificadores de Señales Radioeléctricas, limita o anula principalmente la calidad del servicio de telefonía móvil celular, dado que con su empleo se genera interferencia en las telecomunicaciones y se impide a los usuarios que están en el área de influencia, acceder a un servicio de calidad, beneficiando a quienes se encuentran dentro de sus instalaciones", explicó la ANE.

En consecuencia, la Agencia impuso sanciones que de quedar en firme sumarían mas de 90 millones de pesos. Para el caso de Lozano Muñoz & CIA, la suma sería de 57'991.500 de pesos y para el Hotel Sheraton, la suma equivalente 32'861.850 pesos.

De acuerdo con la normatividad vigente, contra esta clase de decisiones de la ANE, son procedentes los recursos de reposición y de apelación, este último puede interponerse directamente o como subsidiario del de reposición ante el mismo funcionario en un término de diez días contados a partir de la fecha de su notificación.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.