Santa Fe no se relaja con el 3-0: va por una victoria a Tuluá

Santa Fe no se relaja con el 3-0: va por una victoria a Tuluá

Enfrenta a Cortuluá con el debut de Leyvin Balanta como principal novedad.

notitle
02 de septiembre 2015 , 08:21 a. m.

Sigue la correría de Santa Fe en los tres torneos que afronta. Ya ganó en Copa Suramericana, al Nacional uruguayo; cayó en Liga, frente a Once Caldas; y ahora espera superar la llave frente a Cortuluá para convertirse en semifinalista de la Copa Águila. El marcador de ida de 3-0, tranquiliza pero no relaja al equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso.

“Este equipo no se confía porque respeta a cada rival que tiene. La verdad es que uno se motiva cuando le dan la oportunidad de jugar, así que esperamos estar a la altura y conseguir el resultado que nos dé la clasificación en la Copa”, aseguró Héctor Urrego, zaguero central que formará pareja defensiva con Yerry Mina. El defensa de 22 años es uno de los jugadores que poco juegan, pero que estará entre la nómina mixta que alineará en el ‘corazón del Valle’.

Otro que se mostró feliz y ansioso por jugar es Leyvin Balanta. El último refuerzo que llegó a Santa Fe podría debutar como volante por izquierda, según los trabajos de los últimos días. “Estoy contento porque el ‘profe’ me mandó llamar a la concentración. Uno siempre quiere jugar en un equipo grande como Santa Fe, así que espero hacerlo de la mejor manera en una posición que conozco; espero aportar todo lo que sé para ganar y pasar a semifinales”, dijo el nacido en Bogotá, “pero criado Puerto Tejada (Cauca)”.

El padre de Melannie (9 años) y Thael Sofía (2), sabe que “Cortuluá es un equipo fuerte en casa, pero nosotros debemos estar muy ordenados para sacar el arco en cero y ampliar esa diferencia de tres goles que tenemos”. Leyvin Jhojane se describió como “un jugador polifuncional, que puede jugar de lateral, volante y hasta delantero si me toca”, pues recordó que “debuté como atacante en el Pasto, en 2009. Luego el profesor Jorge Luis Bernal me puso a jugar de volante por izquierda; y Álvaro Aponte, ya en América, me utilizó de lateral”.

Así, Santa Fe espera llegar lo mejor posible al clásico bogotano del fin de semana, con la seguridad que le puede brindar cerrar la fase de cuartos de final de la Copa Águila con una victoria frente a los tulueños.

Cortuluá buscará el milagro

El equipo 'corazón' tiene una difícil tarea en casa: superar a Independiente Santa Fe por goleada, para seguir soñando con la Copa Águila. No obstante, la prioridad de Cortuluá es seguir escapando al descenso, así que el entrenador Jaime de la Pava utilizará un equipo mixto frente a los capitalinos.

Cortuluá tuvo un duro encuentro el fin de semana contra Alianza Petrolera, líder de la Liga; allí fue exigido al máximo y al final solo sumó un punto en condición de local. Así pues, que la intención contra Santa Fe es sumar los tres puntos e intentar equilibrar la serie de Copa.

"Fue un partido duro, hay que rescatar lo positivo del equipo, especialmente en el segundo tiempo donde buscamos el partido. Tenemos una racha donde no se nos abre el arco, pero creemos que en el partido de Copa (Santa Fe) es la oportunidad para volver a sumar y anotar goles", dijo el volante Juan Campo.

El marcador (3-0) es largo en favor del conjunto 'cardenal', por tal motivo Cortuluá no puede especular, ni esperar la propuesta del rival. Hay que buscar anotar desde el primer minuto para dar vida a la serie y evitar que los bogotanos tomen confianza en el desarrollo del compromiso.

Según el defensor Martín Payares: "Será importante no dejarlos proponer fútbol, tienen grandes jugadores y lo demostraron en el duelo de ida. No podemos desconcentrarnos porque perdemos la serie. Hay que creer en nuestra labor, jugar los noventa minutos con mucha intensidad y dejarlo todo para darle vuelta al marcador".

Alineaciones probables:

Cortuluá: Pablo Mina (Cardona); Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco; John Varela, Kelvin Osorio, Juan Campo, Vladimir Delgado; Cristian Mercado y Daniel Buitrago.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Héctor Urrego, Ricardo Villarraga; Darío Rodríguez, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Luis Quiñones y Wilson Morelo.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: 12 de octubre.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.