Bogotá tiene 39.000 huecos menos, según la Alcaldía

Bogotá tiene 39.000 huecos menos, según la Alcaldía

Petro entregó balance de mantenimiento de malla vial. Destacó trabajo de máquina tapahuecos.

notitle
01 de septiembre 2015 , 09:00 p. m.

Pese a las críticas, las polémicas y el déficit en recursos para el mantenimiento de la malla vial, 39.161 huecos han sido tapados en Bogotá en los últimos tres años. Equivalen a más de 589,17 kilómetros por carril (la ciudad tiene más de 15.557 kilómetros por carril).

Con esto, según el alcalde Gustavo Petro, en el primer semestre de este año están en buenas condiciones el 43 % de las calles de la ciudad, el 21 % regular y el 36 % malo. (Vea la infografía: Bogotá tiene 39.000 huecos menos)

Representa una mejoría en comparación con el primer año del gobierno de Petro, en el 2012, cuando el 38 % estaba en buenas condiciones y el 42 % en malas. La mejoría ha sido del 5 %, y del 13 % desde el 2004.

Es un tema clave: con más de 15.000 km por carril, Bogotá tiene un déficit presupuestal de casi 11 billones de pesos para mantenimiento vial.

La mayoría de las obras se han hecho en barrios (malla vial local) y se han ejecutado, principalmente, con la máquina tapahuecos que ha estado envuelta por la polémica. No obstante, solo con ella la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) ha intervenido más 460 km por carril, equivalentes a 7.727,6 metros cuadrados. Con el método convencional se han rehabilitado 128,19 km por carril.

“Se ha logrado gracias a la rapidez de las tapahuecos, que son tecnologías probadas internacionalmente, a pesar de que las criticaron”, señaló Petro.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.