Duplicado de cédula ya se pide y se paga por internet

Duplicado de cédula ya se pide y se paga por internet

A 31 de julio, en Antioquia se han tramitado 58.651 duplicados de cédula.

notitle
01 de septiembre 2015 , 05:53 p. m.

El proceso de tramitar un duplicado de cédula de ciudadanía, recibió una nueva herramienta para facilitarle el trámite tanto a al ciudadano como a los trabajadores de la Registraduría.

Desde ayer, este proceso se puede realizar desde internet.

El ciudadano no solo podrá solicitar y pagar por el duplicado de su cédula, sino que también podrá seleccionar la sede de la Registraduría de su preferencia para reclamar su documento, gracias a la verificación de identidad por cotejo dactilar, que se realiza en la sede elegida.

“Con esta nueva herramienta tecnológica, buscamos evitarle al ciudadano del común que ha extraviado su documento o le haya sido hurtado, que se desplace hasta el banco y a las instalaciones de la Registraduría, lo que significa en muchas ocasiones, una tediosa fila”, indicó Mónica Liliana Lorduy delegada departamental de la Registraduría.

Las personas deberán ingresar a la página de la Registraduría (www.registraduria.gov.co) e ingresar en la opción ‘Pagos en línea duplicado de cédula de ciudadanía’ para poder hacer uso de la herramienta.

El pago es de manera segura y se hace mediante la plataforma PSE y sus entidades bancarias adscritas. “Es un proceso seguro y rápido que ahorra tiempos y permitirá mayor agilidad en los procesos”, explicó Álvaro López Cárdenas, delegado de la Registraduría.

El costo del trámite no varía y sigue siendo de 36.700 pesos.

Los funcionarios añadieron también, que las personas pueden tener duplicados de su documento de identidad sin necesidad de haberlos perdido.

El proceso para obtener el duplicado del documento tarda aproximadamente un mes y será exactamente igual a la cédula de la persona.

“Será la misma foto y la misma información. El que desee cambiar su foto, deberá hacer el proceso en persona”, explicó Lorduy.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.