Lo que se espera del evento tecnológico más grande de Europa

Lo que se espera del evento tecnológico más grande de Europa

La feria electrónica IFA se llevará a cabo del 4 al 9 de septiembre en Berlín.

notitle
01 de septiembre 2015 , 03:01 p. m.

Se viene una de las ferias de tecnología más importantes de Europa. Marcas como Samsung, Sony, LG, Huawei, entre otras, muestran al mundo su próxima generación de productos. El IFA (International Funkausstellung Berlin, Funkausstellung significa 'show de radio') es un evento con 90 años de historia. Tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre.

Como es tradición en la industria, los dispositivos más importantes ya han sido presentados pero de otros solo se han escuchado rumores. A continuación, conozca un adelanto de lo que veremos en esta nueva edición.

La apuesta de LG

La empresa surcoreana presentaría una nueva tableta LG G Pad II. Tendría una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1920 x 1200 píxeles y un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz. Además, contaría con una cámara principal de 5 megapíxeles y una trasera de 2 megapíxeles. Y trabajaría bajo el sistema operativo Android Lollipop 5.1.

Pese a que en internet están circulando todas las especificaciones técnicas de lo que sería el nuevo Nexus 5 2015, es probable que LG y Google presenten este nuevo dispositivo en un evento privado. Medios especializados aseguran que LG mostrará durante el IFA 2015, una versión renovada de su gama media de celulares.

LG G Pad II  Foto: http://www.elandroidelibre.com/

Huawei presentaría una versión renovada de su gama Mate

Todo indica que el fabricante chino podría presentar su próximo Mate 7 o Mate 8S, aunque no se conoce con exactitud cómo sería la referencia de este equipo. De acuerdo con los rumores, tendría una gran pantalla, cámara principal de 20.7 megapíxeles y una batería de 4.000 miliamperios. Además, trabajaría con una memoria RAM de 4GB.

Según datos filtrados recientemente en diferentes portales de internet, aseguran que Huawei presentaría un reloj inteligente con un diseño clásico y de varios colores. Incluso, aseguran que sería compatible con el sistema operativo iOS.

HTC entraría al mundo de la realidad virtual

No ha sido un buen año para la multinacional taiwanesa HTC. En el segundo trimestre de 2015, la compañía registró a escala global, pérdidas de hasta 257 millones de dólares. Por eso, la empresa quiere apostarle a un nuevo producto más revolucionario e innovador. Se trata de sus gafas de realidad virtual HTC Vive, las cuales no dependerían de un celular para su funcionamiento.

En lo que respecta a los dispositivos móviles, no se esperan grandes cambios pues la empresa ya presentó su más reciente celular el HTC One M9. Sin embargo, es probable que exhiban un nuevo teléfono de gama media.

Asi lucirían las gafas HTC Vive. Foto: http://www.popsci.com/

Sony prepara el Xperia Z5

En el IFA también se espera que Sony presente tres dispositivos: el Xperia Z5 (con pantalla de 5,2 pulgadas Full HD), el Xperia Z5 Plus o Premium (con monitor de 5,5 pulgadas y resolución 4K, pensada para soportar experiencia de realidad virtual) y el Xperia Z5 Compact (con 4,6 pulgadas de tamaño y resolución HD). El lanzamiento se prevé para el 2 de septiembre.

Los teléfonos contarían con cámara de 23 Mp, apertura de F/1,8 (la misma del LG G4) y un sensor de 2,2 pulgadas.

Lea además: 'Lo que se ha filtrado de los próximos Apple TV, iPhone 6S y Blackberry'

Microsoft y Windows 10 Phone

Windows 10 ya es un hecho. Según cifras suministradas por la compañía, la última actualización de este sistema operativo ya está instalado en más de 75 millones de dispositivos en 192 países de todo el mundo. Sin embargo, aún se conocen pocos detalles de lo que sería la versión de Windows 10 para dispositivos móviles.

Es probable que durante el IFA 2015 en Berlín, Microsoft muestre los primeros Lumia con Windows 10. Aunque varios medios indagan, que la compañía está organizando un evento privado para mostrar todas las novedade en lo que respecta al tema de los dispositivos móviles. 

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.