La chilena y el túnel, goles inolvidables para Vladimir Hernández

La chilena y el túnel, goles inolvidables para Vladimir Hernández

El jugador del Junior describió sus dos anotaciones frente al Cali.

notitle
31 de agosto 2015 , 10:48 p. m.

Vladimir Hernández, jugador del Junior,  está en boca de todos por cuenta de los dos goles que le marcó el domingo al Deportivo Cali y que le han dado la vuelta al mundo. Por lo menos fueron los mejores de la jornada futbolera en Colombia y el primero, el de la chilena, entró en la galería de los más espectaculares que se han anotado en la historia del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En 2011, cuando Junior alcanzó la séptima estrella, Vladimir tenía un nivel similar al que atraviesa actualmente. La diferencia, según el habilidoso jugador araucano, es la madurez que ha alcanzado y que lo tiene soñando con la posibilidad de militar en el fútbol del exterior.

¿En qué se diferencia este Vladimir al de 2011?

En la madurez. En 2011 tenía 22 años y podía fallar alguna jugada o un pase no lo daba de la mejor manera quizá porque no tenía esa madurez que se va ganando con los partidos. En 2011 viví uno de los momentos más lindos, pero en este no solo estoy aportando pases sino también goles.

¿Qué tanto tienen que ver sus compañeros para que tenga este nivel?

Cuando el equipo está bien en lo colectivo todo sale bien. Alrededor tenemos jugadores de mucha riqueza técnica, en la mitad Cuéllar y Celis y arriba Jarlan, que es un crac, un jugador que le va a aportar mucho a este equipo. Ovelar es el complemento de nosotros, es el que aguanta, tiene fuerza y Juan David (Pérez) es un jugador parecido a mí, que es desequilibrante y que siempre quiere ir hacia adelante.

¿Qué le dice Alexis Mendoza antes de los partidos?

El ‘profe’ siempre habla para todos, pero (Víctor) Pacheco sí es uno de los que se acerca y me dice que siga así, que siga encarando, como lo hacía él cuando jugaba, que eso le gusta a la gente.

¿Qué le dijo Pacheco cuando marcó el segundo gol?

Me dijo que si estaba viendo videos de él (risas). El segundo gol fue como los que él hacía, que siempre encaraba y se llevaba la marca fácil.

¿Qué pensó en el segundo gol?

En el momento que arranco y bajo la velocidad, empiezo a mirar hacia los lados, veo que Ovelar me pasa y se lleva a Nasuti y vi que venía Jarlan, pero un poco lejos y ya venía Canchimbo. Cuando me encuentro de frente a Mera veo que lo puedo encarar, él me sale y logro tirarle el túnel y hacer un bonito gol.

¿Y en el primero?

Ovelar estaba a mi lado, pero cuando vi que la pelota venía en el aire 'aquí es, voy a hacer la chilena'. Pensé muy rápido y logré empalmarla y meterla al lado derecho del arquero.

¿Antes de este gol cuál había sido el mejor con Junior?

El que le anoté a Chicó, en 2011. Fue también un golazo y nos dio el paso a semifinales.

¿Qué piensa cuando comparan su gol con el de James y dicen que el suyo fue mejor?

Me pone contento, la diferencia es que James está en el Real y yo en el Junior (risas).

¿Este es el momento para ir al exterior?

Con 26 años ya tengo que buscar mi futuro y me propuse que este iba a ser mi semestre para poder salir.

 

Anécdotas con Ímer Machado y Andrés Pérez

Vladimir Hernández relató dos situaciones simpáticas que vivió durante el partido. “En el primer tiempo me hicieron una falta e Ímer Machado estaba cerca y logré pegarle en la mano y le dañé el reloj. Me dijo que lo recogiera y le respondí que no comprara bombitas. Él se echó a reír y me dijo que el reloj era original.

Y Andrés Pérez me siguió todo el partido y a cada rato me decía que lo encarara nuevamente y yo le respondía que se quedara tranquilo, que jugara su fútbol, que lo hacía muy bien”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.