¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las pistas en el misterioso robo a funcionario del Distrito

La Policía recibió este lunes la denuncia formal de Luis Carlos Daza. Revisan cámaras de seguridad.

BOGOTÁ
Luego de varias versiones que se tejieron alrededor de la desaparición en TransMilenio de Luis Carlos Daza, director de Control y Seguridad de la Secretaría de Movilidad, la Policía recibió su denuncia formal.
Daza estuvo desaparecido por casi 24 horas, en las que supuestamente le desocuparon sus cuentas bancarias con ayuda de un datáfono, dentro de un articulado de TransMilenio. Pero son varias las dudas que rodean el episodio, ocurrido en la noche del viernes. (Lea: 'Él no consume medicamentos siquiátricos', hermano de víctima de robo)
Según Óscar Daza, hermano del funcionario, la última vez que sus compañeros de trabajo lo vieron fue cuando lo acompañaron a la estación de Paloquemao, en la carrera 30 con 19, pero la Policía asegura que no hay reportes en esa zona que respalden la versión sobre que en alguno de los buses o estaciones haya ocurrido un robo similar.
Además, según la empresa, como esa estación no tiene cámaras de seguridad, están haciendo seguimiento de las ubicadas en las siguientes paradas. La idea –explican las autoridades– es corroborar la versión de Daza, verificar el punto donde habría salido del articulado y determinar si lo hizo solo o acompañado. TransMilenio fue alertado por el hermano de Daza.
“La única información que tenemos es que, el pasado sábado a las 2:30 p. m., el señor Óscar Daza reportó la desaparición. Desde ese momento, TransMilenio activó todos los protocolos para obtener información relacionada con los videos del ingreso al sistema del señor”, precisó TM.
Aunque la Policía no descarta ninguna hipótesis –la investigación quedó a cargo de la Sijín–, causa curiosidad que en los robos cometidos mediante modalidades como ‘paseo millonario’ o secuestros exprés, los delincuentes se llevan a sus víctimas en medios de transporte como taxis y prefieren usar cajeros para llevar retirar el dinero.
Según la versión inicial del hermano del ingeniero Daza, luego de escuchar lo poco que recordaba Luis Carlos, una mujer le habría suministrado una sustancia que le hizo perder la conciencia. “En el examen que le hicimos en una clínica, aparecía una sustancia psicotrópica, no una psiquiátrica como se había dicho”, insistió.
“Mi hermano tomó la ruta como de costumbre y aparentemente fue abordado por una mujer dentro del articulado; desde ese momento no se acuerda de nada. En sus vagos recuerdos nos dice que le ofrecieron tragos y le pasaron un datáfono, en el cual lo habrían obligado a oprimir las claves personales para desocuparle sus cuentas bancarias, y que estuvo cerca de la plaza España”, aseguró.
Lo que no se explican las autoridades todavía es cómo llegó finalmente Daza a su lugar de residencia por sus propios medios, si había sido drogado.
La Policía aseguró que corroborarán cada uno de los datos entregados por la supuesta víctima y se espera el dictamen de Medicina Legal para determinar cuál fue la sustancia que le suministraron, así como información sobre las últimas llamadas entrantes y salientes.
TransMilenio, por su parte, indicó que toda la información que encuentren será suministrada a las autoridades correspondientes.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO