Cannondale quiere ganar el Giro de Italia con Rigoberto Urán

Cannondale quiere ganar el Giro de Italia con Rigoberto Urán

Jonathan Vaughters, mánager de su nuevo equipo, le contó a EL TIEMPO los objetivos que tiene con él.

notitle
31 de agosto 2015 , 08:22 p.m.

Era una noticia que se manejaba desde hace tiempo, pero que solo se confirmó ayer, cuando Jonathan Vaughters, el mánager del equipo Cannondale Garmin, anunció que esa escuadra sería la nueva ‘casa’ del colombiano Rigoberto Urán para las temporadas 2016 y 2017.

Vaughters le dijo a EL TIEMPO que la llegada del pedalista nacional a las huestes del Cannondale era un objetivo que perseguía desde hace rato y que ya con Urán la idea es pelear el título del Giro de Italia.

“Ya lo tenemos. Urán es un corredor especial, muy familiar, cálido, de buen ambiente y muy profesional. Lo he seguido por muchos años y tiene la experiencia suficiente para pelear un título en una carrera grande como el Giro de Italia, eso es lo que esperamos de él”, señaló Vaughters.

Jonathan Vaughters, mánager de Cannondale. (Archivo Particular).

Urán era un objetivo trazado por Vaughters desde hace rato, porque considera que ya tiene un corredor a quien se le armará el equipo.

“Va bien al reloj, ha demostrado que puede ganar una grande, está en una edad madura y por eso lo contratamos. Urán tendrá la seguridad de que le armaremos una escuadra en torno a él para cumplir las metas”, señaló el mánager.

Rigoberto Urán llegó a Europa en 2006 para hacer parte del Tenax italiano, en 2007 estuvo en el Unibet, al año siguiente fue fichado por el Caisse d’Epargne, de donde partió al Sky para 2011, 2012 y 2013.

Luego, aceptó la propuesta del Omega, luego Etixx, en el que estuvo entre 2014 y 2015.

“Miramos al Giro porque Urán ha hecho dos veces podio (2013 y 2014) y eso nos da la oportunidad de pensar que se puede ganar con él esa prueba. Pero también puede ser carta para la Vuelta a España. ¿El Tour?, pues eso lo definiremos de acuerdo con los recorridos”, dijo.

Jonathan Vaughters confía en las capacidades de su nuevo líder de equipo, pero no solo las que ha demostrado encima de la bicicleta, sino fuera de ella.

“Su aporte no solo será con resultados y trabajo, pensamos en el Cannondale Garmin que es una persona que puede señalarles el camino a las nuevas generaciones”, declaró el mánager.

Vaughters valoró las condiciones de líder que ha mostrado Urán en otras escuadras y a la pregunta de si el colombiano ha escogido a sus compañeros para los próximos dos años, no se quiso comprometer.

“Es un profesional, sabe enseñar. Es cariñoso, buena gente y familiar, un don que se debe aprovechar cuando se habla de una renovación en un equipo como la que le estamos dando al Cannondale de acá en adelante”, precisó.
Sobre la posibilidad de que más ciclistas colombianos lleguen al equipo, Jonathan Vaughters mostró interés, pero a largo plazo.

“No sabemos si Jánier Acevedo continuará y me gustaría tener la base de colombianos, pero por el momento nos quedaremos quietos en ese tema. Ese país es ciclístico y siempre me ha gustado contar con pedalistas de allí”, precisó Vaughters, quien no ocultó la satisfacción por contar con Rigoberto Urán.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.