Han llegado ocho familias de Venezuela al Meta

Han llegado ocho familias de Venezuela al Meta

La Cruz Roja y la Gobernación establecieron plan de atención.

31 de agosto 2015 , 07:13 p. m.

Ocho familias ya han llegado al departamento del Meta procedentes de Venezuela, aseguró Eduardo Rozo Briceño, presidente de la Cruz Roja en el Meta.

Este organismo también tiene información de que por el río Meta va a llegar otro grupo de familias, posiblemente a Puerto Gaitán.

Rozo Briceño dijo que la Cruz Roja está atendiendo el tema desde el primer día que empezaron a deportar colombianos por la frontera norte del país y que la primera recomendación que hacen a estas familias es que se deben reportar a Migración.

El vocero del la Cruz Roja dijo que están en disposición de colaborarles para que se restablezcan los lazos familiares, se les ayudará para que se puedan trasladar a un centro poblado donde tengan familiares, también se les aportará alimentación y transporte por un día.

La Gobernación del Meta, a su vez, estableció un plan de acción para los colombianos que lleguen al departamento con las entidades de salud y educación.

La Secretaría de Salud y la ESE Departamental revisarán y canalizarán el estado de salud de las personas que emigran por las zonas de frontera con Colombia.

En educación se abrirán las puertas a los niños y niñas para que continúen con su plan de estudios, mientras se hace el proceso de nacionalización, en los casos en los que deba hacerse, a través de Migración Colombia y de la misma Registraduría.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.