Carnaval 2016 ya tiene Rey Momo y Reyes infantiles

Carnaval 2016 ya tiene Rey Momo y Reyes infantiles

Lisandro Polo es creador del Grupo Tambó. Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval animarán a los niños.

notitle
31 de agosto 2015 , 03:13 p.m.

Lisandro Polo, el nuevo Rey momo del Carnaval de Barranquilla es un exponente del folclor y la música del Caribe colombiano que nació arrullado por la Cumbia.  Es uno de los creadores del Grupo musical Tambó encargado, hace más de 25 años, de llevar a la Plaza de la Paz su Noche de Tambó, como es conocido el evento que se realiza el viernes a la víspera de la  Batalla de Flores.

Polo ha representado a Barranquilla, a la región y al país en varios certámenes internacionales como México, Estados Unidos, Venezuela, Chile, trinidad y Tobago, Aruba, Curazao, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y España.

Ha trabajado en colectivos de danzas en instituciones de Educación Superior como la Universidad del Magdalena, Corporación Universitaria de la Costa CUC, Universidad Simón Bolívar y la Universidad del Atlántico.

Su amplia trayectoria en el campo musical le han permitido apoyar la organización de los más importantes festivales musicales de la región como el Festival Nacional de Gaitas en Oveja – Sucre, Festival Nacional de Pito Atravesao en Morroa – Sucre, Festival Nacional de la Tambora en San Martín de Loba – Bolívar y el Festival de la Cultura Anfibia en Talaigua Nuevo – Bolívar-

El Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2016 fue designado entre 20 aspirantes con competencia folclóricas y amplia trayectoria en las carnestoléndicas. Es el tercer músico en convertirse Rey Momo del Carnaval de Barranquilla, le antecedieron los maestros: Efraín Mejía Donado en 1997 y Pedro ´Ramayá´ Beltrán en el año 2002.

Reyecitos, listos para el goce

Antonella Barrios Ávila, escogida como Reina del Carnaval Infantil, tiene 9 años de edad y estudia 4º grado en la Unidad Porteña de Aprendizaje -UPA. Empezó a disfrutar del Carnaval de Barranquilla a sus 3 años al convertirse en la reina de su salón en el preescolar Happy Time. Antonella es una estupenda bailarina y recibió clases de ballet en la escuela de Jorge Arnedo; también hizo parte de la cumbiamba infantil ‘La Pollerita Colorá’.

Antonella proviene de una familia que respira Carnaval y Folclor. Es hija de Keimi Ávila Alí, sicóloga y futura abogada, quien fue Reina Infantil del Carnaval de los Niños en 1997, Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla y Virreina Nacional del Folclor en el 2004 y su padre es Harry Barrios Vásquez, licenciado en pedagogía, músico de profesión y director musical del Rumbón Normalista y de la banda músico marcial de la Escuela Distrital Hogar Mariano.

Ronaldo Sandoval, el rey infantil 2016, tiene 10 años de edad y estudia 4º grado en el Centro Popular del Atlántico. Siempre ha disfrutado de las fiestas de carnaval. A los 2 años comenzó a hacer parte de la Danza Congo Infantil Alegrías vestido de animalito; actualmente Ronaldo es el jefe de la cuadrilla de la fauna en este grupo folclórico con 30 años de tradición en el Carnaval dirigido por la licenciada Esther De Soto.

Ronaldo hace parte de una familia carnavalera. Su padre Rubén Sandoval Estren es docente del Distrito y también integró hace algunos años esta misma danza infantil a la que él pertenece actualmente. Su mamá es Ingrid González Hernández y está dedicada al negocio de las artesanías y es ama de casa.

A Ronaldo le encanta los deportes, especialmente el fútbol. Es un niño con muchos valores que se destaca en su colegio por ser buen estudiante y buen compañero. En sus ratos libres ejecuta los instrumentos de percusión como el tambor alegre y la tambora.

Cuando grande a Ronaldo le gustaría convertirse en el mejor de los futbolistas de la ciudad de Barranquilla.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.