Jornada de sorpresas en la primera ronda del US Open

Jornada de sorpresas en la primera ronda del US Open

Kei Nishikori perdió con el francés Benoir Paire y en mujeres salieron varias preclasificadas.

notitle
31 de agosto 2015 , 02:47 p.m.

El tenista japonés Kei Nishikori, que el año pasado fue finalista del Abierto de Estados Unidos, este lunes quedó fuera del torneo en la primera jornada, al perder frente al francés Benoir Paire.

En la primera sorpresa del torneo, el tenista galo ganó a Nishikori, cuarto cabeza de serie, 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6), 6-4.

Paire se enfrentará en la segunda ronda al turco Marsel Ilhan, que ganó hoy al checo Radek Stepanek.

Por su parte, el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, derrotó por un triple 6-1 al brasileño Joao Souza en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic se enfrentará en la segunda ronda al vencedor del partido entre el canadiense Vasek Pospisil y el austríaco Andreas Haider-Maurer.

Rafael Nadal sufripó un pco, pero no se dejó sorprender y venció en cuatgro set, 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 al joven croata Borna Coric. Ahora se enfrentará en la segunda ronda con el argentino Diego Schwartzman.

Otros partidos de la competición masculina dejó los triunfos de todos los cabezas de serie, incluidos el español David Ferrer (7), el canadiense Milos Raonic, el belga David Goffin (14), los franceses Gael Monfils (16) y Jo-Wilfried Tsonga (19), junto con el búlgaro Grigor Dimitrov (17).

El español Feliciano López, decimoctavo cabeza de serie, también logró el pase a la segunda ronda, junto con Roberto Agut Bautista (23) y su compatriota Marcel Granollers, que entró en el cuadro sin estar entre los 32 preclasificados.

Dentro de la competición femenina, también se dieron las primeras sorpresas en la sesión matinal de la jornada inaugural al ver como se iban del torneo Ana Ivanovic, séptima cabeza de serie, que no pudo con la eslovaca Dominika Cibulkova, a la que ganó por 6-3, 3-6 y 6-3.

El mejor tenis desde el fondo de la pista de Cibulkova y los 11 puntos que consiguió en las subidas a la red establecieron la diferencia en los tantos decisivos que fueron los que decidieron el partido a favor de la tenista eslovaca.

Tampoco estuvo inspirada la española Carla Suárez Navarro, décima preclasificada, que perdió con la checa Denisa Allertova por 6-1, y 7-6 (5). La tenista canaria nunca se encontró cómoda con su juego y aunque el segundo set duró una hora y tres minutos, al final no pudo salvar el desempate y dijo adiós al Abierto de Estados Unidos antes de lo esperado, en lo que fue su séptima participación. Otra cabeza de serie que quedó eliminada fue la estadounidense Sloane Stephens (29), que perdió frente a su compatriota Coco Vandeweghe por 6-4 y 6-3.

El resto de las cabezas de serie, entre las que vieron acción, incluida la checa Karolina Pliskova (8) y la estadounidense Venus Williams (23) lograron el triunfo y el pase a la segunda ronda. Williams, que podría enfrentarse en cuartos de final a su hermana Serena, la número uno, campeona defensora del título y gran favorita al triunfo final, se impuso 6-4, 6-7 (7) y 6-3 a la puertorriqueña Mónica Puig.

Serena también ganó después de que su oponente, la rusa Vitalia Diatchenko, se retirara esin haber ganado un solo juego. Diatchendko se retiró después de haber perdido un set en blanco (6-0) y tras otros dos juegos en el segundo set, ocho juegos en los que Williams desplegó con comodidad sus cualidades de reina indiscutible del tenis femenino.

La estadounidense se enfrentará en la segunda ronda con la holandesa Kiki Berlens.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.