'No creo que vaya a ganar la Vuelta, pero voy intentarlo': Dumoulin

'No creo que vaya a ganar la Vuelta, pero voy intentarlo': Dumoulin

El actual líder de la competición se mostró satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora.

notitle
31 de agosto 2015 , 02:33 p.m.

El líder de la Vuelta 2015, el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), ha confesado este lunes que no cree que vaya a ganar la carrera española, como tampoco esperaba imponerse este domingo en una ascensión como la Cumbre del Sol, por lo que cree que "igual" tiene "dejar de pensar así" de aquí en adelante.

"No creo que vaya a ganar la Vuelta, pero voy intentarlo porque tampoco pensaba que iba a ganar ayer (domingo). Así que igual tengo que dejar de pensar así. Lo voy a intentar y veremos", ha dicho tras el final de una etapa en la que su equipo ha conseguido defender su liderato pero no el segundo objetivo de que ganara John Degenkolb, para el que ha trabajado el líder al final de la jornada.

"Estoy contento por mantener el maillot rojo, aunque es verdad que el plan era trabajar por el triunfo de John, que al final ha sido segundo. Pero así es el ciclismo", ha asumido, no excesivamente preocupado por poder pagar en los próximos días el esfuerzo realizado.

"He tirado sobre todo en la bajada", ha desvelado. Al respecto de la próxima etapa, la del miércoles en Andorra, ha considerado que "quizás sea la más dura" que nunca haya corrido, pero ha asegurado que no le "importa la lluvia" que, según las previsiones meteorológicas, va a caer ese día.

"No me importa la lluvia, he mirado la meteorología y no va a haber tanta lluvia. Y, en todo caso, si llueve mucho será importante para todos", ha añadido.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.