Secciones
Síguenos en:
Avianca, en alianza con el Gobierno, anuncia descuentos de hasta 50 %

Avianca, en alianza con el Gobierno, anuncia descuentos de hasta 50 %

La campaña, dirigida a turistas extranjeros y nacionales, busca impulsar el turismo en el país.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de agosto 2015 , 12:37 a. m.

Avianca, ProColombia y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) lanzaron este lunes una campaña que busca promover al país como destino turístico nacional e internacional, que incluye descuentos de hasta un 50 por ciento en los tiquetes aéreos de dicha compañía aérea.

Fabio Villegas, presidente de Avianca, anunció que la campaña comienza a partir de este primero de septiembre y está dirigida para viajeros internacionales que quieran visitar al país y para los nacionales que quieran hacer turismo interno.

“Esta alianza forma parte de la estrategia de ProColombia para dinamizar la industria turística en un mes como septiembre, que hace parte de las temporadas con menor flujo de viajeros hacia el país. Es una oportunidad también para mostrar los productos turísticos que promovemos por medio de la campaña ‘Colombia es realismo mágico’ e impactar económicamente a los diferentes renglones de la industria como turoperadores, hoteleros y comercio”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia. Esta alianza, que comenzó en el 2014, busca atraer cada vez más viajeros extranjeros al país.

Por su parte Fabio Villegas afirmó que la devaluación del peso ha hecho que Colombia se convierta en un destino muy favorable para los extranjeros. "Viajar por Colombia es hoy un 40 por ciento más económico que el año anterior. En contraste, por el alza del dólar, para los colombianos es más costoso viajar al exterior", afirmó Villegas, quien aclaró que las tarifas incluyen los impuestos del tiquete y no tendrán costos extras ni sorpresas para los viajeros.

Según María Claudia Lacouture, los bienes y servicios turísticos son hoy menos costosos para los extranjeros y la oferta local es más competitiva gracias al aumento del precio del dólar, que redujo de manera automática el valor de los paquetes turísticos, incluido el alojamiento, para los ciudadanos que llegan procedentes de otras naciones.

De acuerdo con las cifras oficiales, el peso colombiano se ha devaluado 67,59 por ciento en los últimos 12 meses, lo cual hace que Colombia se posicione como uno de los países más atractivos para los viajeros extranjeros. Las cuentas de ProColombia así lo señalan: “Por cada peso que aumenta la TRM, se facilita la llegada de 32 viajeros extranjeros al país, que se traducirán en más ingresos para la industria turística nacional”, asegura Lacouture.

"El precio del dólar hace de Colombia un país interesante y muy económico para los extranjeros. Y los colombianos, que no han podido viajar por el dólar tan alto, han escogido destinos nacionales para sus vacaciones", dijo por su parte Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). 

Con base en datos de Migración Colombia y la Aeronáutica Civil, Anato informó que la cifra de colombianos viajando al exterior, en lo corrido el año, se ha reducido en tres puntos porcentuales respecto al 2014. Mientras el año pasado el incremento fue del 8,5 por ciento, en lo corrido del 2015 las salidas de nacionales al exterior han reportado un aumento del 5.5.

Es decir, los colombianos siguen viajando al exterior, pero menos que en el 2014. Según cifras de ProColombia, el crecimiento de viajeros extranjeros en el país, entre enero y julio de este año, ha sido del 18 por ciento respecto al año anterior.

Esta cifra se suma al buen momento por el que pasa el turismo en el país. En el 2014 un total de 4’192.742 visitantes extranjeros no residentes ingresaron a Colombia, un hecho sin precedentes que representa un incremento del 11,9 por ciento respecto al 2013.

Así funcionará la estrategia

Las fechas de compra de tiquetes dependen de los lugares de origen. Por ejemplo, los viajeros de los países de América Latina podrán adquirirlos entre el primero y el 10 de septiembre; los de Norteamérica, del 7 al 16 de septiembre; de España, del 15 al 27 de septiembre y del Reino Unido, del 7 al 20 de septiembre.

Un ejemplo: para viajar desde Ciudad de México o Cancún hacia Colombia -a los 25 destinos a los que vuela Avianca- la tarifa ida y regreso será de 369 dólares. "A los viajeros internacionales les estamos regalando el destino doméstico", añadió Villegas, quien afirmó que del éxito de esta iniciativa depende que se extienda o se repita.

Para viajar dentro de Colombia, la venta de tiquetes será del primero al 14 de septiembre y del 21 al 28 de septiembre.

Los viajeros internacionales podrán viajar hasta el 31 de mayo del 2016 y los nacionales, hasta el 30 de junio del 2016, en fechas comprendidas en temporada baja. Es decir, habrá ciertas restricciones en fechas importantes de temporada alta.

REDACCIÓN VIAJAR

@ViajarET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.