Policía capturó a presuntos responsables de ola de atentados en Tumaco

Policía capturó a presuntos responsables de ola de atentados en Tumaco

En el operativo fueron detenidas tres personas, que son acusadas de terrorismo y otros delitos.

notitle
31 de agosto 2015 , 11:21 a.m.

La Policía Nacional capturó a tres presuntos integrantes de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, señalados de ser los responsables de la oleada de atentados en Tumaco, registrada hace dos meses.

Entre los capturados está Luis Fernando Riascos Cuero, alias Pepo, considerado el jefe de la estructura que habría coordinado la activación de varios artefactos explosivos en el puerto nariñense.

Actualmente es requerido por los delitos de terrorismo y concierto para delinquir, por su participación en la activación de explosivos entre mayo y julio del presente año contra la Casa de la Justicia, el CAI Ciudadela y una patrulla de la Policía, acción en la que murió un patrullero. También deberá responder por el homicidio de un zapatero.

La captura se registró en el sector de El Moro en donde se encontraba con una mujer.

También fue capturado en el aeropuerto la Florida, en Tumaco (Nariño) Óscar Yail Saya Preciado, Alias Saya, quien tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y extorsión.

Saya Preciado es señalado de ser el cabecilla de finanzas de la red urbana de la Daniel Aldana de las Farc, encargado del cobro de extorsiones a comerciantes de la región.

Igualmente fue capturado Luis Fernando Rojas Quiñones, quien habría participado en atentados contra las instalaciones del CTI de la Fiscalía en Tumaco, una patrulla Militar en el puente de El Morro, y varios hostigamientos registrados en junio. En uno de ellos murió una niña de 5 años.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.