'No es justa la doble puntuación de la última carrera': Montoya

'No es justa la doble puntuación de la última carrera': Montoya

El colombiano se mostró crítico con el formato de la IndyCar, pero añadió que esas son las reglas.

notitle
31 de agosto 2015 , 10:14 a.m.

Juan Pablo Montoya, corredor del equipo Penske y subcampeón de la IndyCar, no se mostró conforme con la definición del título de este domingo, en Sonoma, en la que terminó igualando en puntos con Scott Dixon, pero perdiendo el campeonato por tener una victoria menos en el año con respecto al australiano.

"Esto es molesto, pero cuando en la última carrera hay doble puntuación, y durante la prueba se cambia el neumático y haces todo lo que se hizo en el fin de semana y se ponen tantas variables, ni siquiera importa lo que hiciste todo el año”, dijo Juan Pablo Montoya, crítico ante lo vivido.

El colombiano, aunque aceptó su derrota, tiene claro que el formato de la IndyCar al final no termina privilegiando al más regular durante toda la temporada, sino que por el espectáculo termina ganando el título quien pueda tener una buena última carrera. “Dixon no tuvo una buena temporada, pero hizo una buena carrera (la de este domingo) y nosotros lo pagamos".

Montoya espera que la organización de la IndyCar reconsidere el sistema de doble puntos en el futuro, aunque admitió que él tiene pocas esperanzas de que se vayan a generar estos cambios. "Vamos a ver si la IndyCar lo cambia, pero les gusta la emoción de la última carrera", dijo.

Finalmente, el piloto colombiano reconoció, para su gusto personal, que no es justo que en la última carrera de la temporada haya una puntuación doble, pero que desde el inicio se sabe que existe esa carrera y esa definición.

“¿Es justo? No, pero vamos a la última carrera del año sabiendo que es de dobles puntuación. Son las reglas que de la categoría y si no te gustan las reglas, no corras", concluyó Montoya.

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.