Caída de ceniza y mal tiempo, la constante en el aeropuerto La Nubia

Caída de ceniza y mal tiempo, la constante en el aeropuerto La Nubia

Estas son algunas de las razones por las que se han suspendido los vuelos la mayoría de veces.

notitle
31 de agosto 2015 , 09:30 a.m.

La emisión de ceniza volcánica y el mal tiempo han sido los motivos más comunes por los que el aeropuerto La Nubia, en Manizales, debe suspender operaciones y cerrar.

Según un reporte del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (InfiCaldas), entidad propietaria de la terminal aérea, hasta julio se suspendieron más de 300 vuelos en la ciudad.

El año pasado, por la cantidad de vuelos cancelados, dejaron de viajar 15.000 pasajeros. Entre otras causas por las que se frenaron las operaciones, estuvieron la carencia de aeronaves (233 casos), fallas técnicas (35) y tráfico aéreo (11).

Desde hoy a las 6:00 de la mañana el aeropuerto suspendió sus actividades nuevamente. La misma situación se presentó durante el fin de semana, cuando alcanzó a estar cerrado durante siete horas.

Los vuelos se están desviando al Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira. Hasta el momento, se han cancelado seis en la ruta Manizales-Bogotá.

Desde temprano, unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital caldense apoyaron las labores de limpieza en la pista. La idea era reiniciar operaciones a las 12, pero todavía hay ceniza.

De acuerdo con el administrador de La Nubia, Reinerio Cuartas, el grado de afectación es alto porque la terminal aérea le genera movilidad diaria a 800 personas aproximadamente.

En varios sectores de Manizales la gente también reportó la presencia de las partículas, que se ha visto en carros y techos de las casas.

Esta tarde, la Gobernación de Caldas realizará una campaña de sensibilización con los rectores de las instituciones educativas sobre los cuidados y recomendaciones por la caída de ceniza.

La alerta del cráter Arenas continúa en nivel III o amarillo, que significa cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.