Barrio llamado República de Venezuela se quiere cambiar el nombre

Barrio llamado República de Venezuela se quiere cambiar el nombre

Habitantes de este sector en Cartagena han realizado protestas indignados por crisis en la frontera.

31 de agosto 2015 , 09:27 a. m.

Indignados y con megáfono en mano, los habitantes del popular barrio República de Venezuela, en Cartagena, van por las calles del sector pregonando el urgente cambio de nombre para su barriada fundada hace 44 años.

“Estamos socializando con toda la comunidad, puerta a puerta, el cambio de nombre que va a tener el barrio, que a partir de ahora se llamará República de Colombia. No queremos llevar el nombre de Venezuela como protesta a los atropellos de los que han sido víctimas nuestros compatriotas a manos del Gobierno de Maduro”, sentencia Roberto Ortiz Anaya, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Las protestas con megáfono en este barrio comenzaron el fin de semana y con el paso de las horas se han ido sumando cartageneros indignados.

“El barrio se llama República de Venezuela porque muchas personas del sector viajaron al vecino país y fueron prósperos por muchos años y ayudaron a levantar sus familias en Cartagena, pero ahora todos fueron expulsados”, suma Raúl Quintana, otro habitante del barrio indignado por la expulsión de miles de colombianos de Venezuela.

Esta barriada popular de Cartagena, ubicada en el sur de la ciudad, tuvo su origen luego en la salida de cientos de familias del sector de Chambacú, en el centro de la ciudad, que luego fundaron los barrios Chiquinquirá. Las Lomas, Paraguay, El Porvenir y República de Venezuela.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.