Familia que llegó con varicela desde Venezuela permanece aislada

Familia que llegó con varicela desde Venezuela permanece aislada

Llegaron el viernes a Puerto Santander provenientes de Orope, en el estado del Táchira.

31 de agosto 2015 , 07:45 a.m.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que cuatro de los diez integrantes de una familia colombiana desplazada desde Venezuela, asentada hoy en la población fronteriza de Puerto Santander, fueron diagnosticados con varicela.

Se trata de cuatro mujeres, dos madres de 16 y 18 años y sus bebés de 14 y 9 meses de edad. La condición de los otros seis integrantes de la familia es la siguiente: tres fueron vacunados en territorio colombiano, dos más manifestaron haber tenido varicela en el pasado y un bebé de dos meses que no puede ser vacunado.

Inicialmente habían sido diagnosticadas con varicela la bebé de 14 meses, que tuvo los síntomas el pasado 24 de agosto cuando permanecía en territorio venezolano. Luego presentó los síntomas su mamá, y después las otras dos mujeres.

Por otra parte, en el albergue Bellavista, en Villa del Rosario, también fue notificado un caso de varicela en una niña. Las autoridades señalaron que la menor también fue aislada.

El Ministerio precisó que las autoridades sanitarias continúan reforzando las labores de vacunación en las poblaciones fronterizas, al tiempo que mantienen la vigilancia epidemiológica para detectar nuevos casos, aislarlos y evitar la propagación de la enfermedad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.