Yacamán y el G-Drive Racing, novenos en las 6 Horas de Nürburgring

Yacamán y el G-Drive Racing, novenos en las 6 Horas de Nürburgring

En la categoría LMP2, el colombiano su equipo terminaron de terceros en la prueba alemana.

notitle
30 de agosto 2015 , 10:31 p.m.

Gustavo Yacamán y sus compañeros en el auto número 28 del G-Drive Racing terminaron de novenos en las 6 Horas de Nürburgring (Alemania), cuarta jornada del Campeonato Mundial de Duración.

Fue una jornada con drama, emoción, velocidad y seguridad, las mismas con las que se han venido presentando los tres encuentros previos en el campeonato.

Sin embargo, en la categoría LMP2, Yacamán, junto a Pipo Derani y Ricardo González terminaron en la tercera posición, siendo este su tercer podio de la temporada, sumando este logró en territorio alemán, a los alcanzados en Spa Francorchamps (Bélgica) y Silverstone (Inglaterra).

Las acciones en Nürburgring las abrió Pipo Derani, quien en menos de 15 minutos, logró capitalizar la tercera casilla de carrera, manteniendo un ritmo constante durante sus primeros turnos, con lo que mantuvo en la mira a sus inmediatos rivales tanto en carrera, como en la tabla general de puntos.

Entregó el Ligier a Gustavo Yacamán con una diferencia de 18 segundos sobre el líder del equipo KCMG número 47. Minuto a minuto Yacamán logró descontar la diferencia a la mitad del tiempo, llegando a la lucha por posición con su gemelo en el WEC, el Ligier #26 del G-Drive Racing, en la recta principal aprovechó la succión y conquistó la segunda casilla que sostenía Rusinov.

Hizo su primera parada por combustible en busca del prototipo de Tandy (47).  Regresó a la pista con un diferencia de 12 segundos, motivación suficiente para que el colombiano se convirtiera en el más rápido de la clase LMP2 sobre la cuarta hora de carrera. Yacamán llegó y sin permiso alguno, tomó el liderato, hasta el llamado del equipo para entregar su prototipo al piloto mexicano, Ricardo González.

"Estamos bastante contentos con el resultado, terminamos terceros en una carrera muy difícil. Hacía mucho calor, el carro era bastante físico. Seguimos sumando puntos, tenemos que seguir terminando carreras, seguir terminado en los podios, no cometer errores y así acercarnos al liderato del campeonato. Ganó el equipo de KCMG y debemos tratar de alcanzarlos", dijo al final de la prueba Gustavo Yacamán.

Aunque el ritmo bajó, fue también un gran trabajo de la escuadra KCMG que recuperó el liderato gracias a su estrategia de pits y la velocidad en carrera, con argumentos similares, el auto compañero de los latinos, se afianzó en la segunda casilla, dejando a Pipo Derani con la única alternativa de conservar  la tercera plaza en busca de la mejor cosecha de puntos, pensando en lo cerrado que se encuentra el campeonato.

Resultados 6 Horas Nürburgring FIA WEC – Categoría LMP2

1. KCMG - HOWSON, BRADLEY, ANDY (Oreca, Nissan)

2. G-Drive Racing - RUSINOV, CANAL, BIRD (Ligier, Nissan)

3. G-Drive Racing - YACAMAN, DERANI, GONZALEZ (Ligier, Nissan)

Clasificacion General FIA WEC - Categoría LMP2

1. KCMG - HOWSON, BRADLEY, ANDY (Oreca) 109 Puntos

2. G-Drive Racing - YACAMAN, DERANI, GONZALEZ (Ligier) 89

3. G-Drive Racing - RUSINOV, CANAL, BIRD (Ligier) 82

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.