¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

España sigue hablando de la chilena de James

Su golazo se llevó elogios por la calidad técnica. También anotaron Falcao, Jackson, Ramos y Bacca.

DEPORTES
Fue un fin de semana de buenas noticias para los futbolistas colombianos en Europa. Los dos golazos de James Rodríguez acapararon la atención y los elogios mundiales, pero además marcaron golazos Falcao García, Jackson Martínez, Carlos Bacca, Adrián Ramos y Santiago Arias. (Vea aquí: Los mejores goles de James Rodríguez).
Lo hecho por James el pasado sábado fue formidable. Por algo el diario español Marca tituló su portada de ayer con una frase imponente: ‘Prodigio James’. Fueron muchos los elogios de la prensa mundial para el colombiano por su buena actuación, demostrando que está en excelente nivel para consolidarse en la titular, como en la temporada anterior.
James hizo una asistencia, se asoció de buena manera y además anotó dos golazos, uno de tiro libre fulminante y el de chilena, que, según el mismo James, está entre los tres mejores goles de su carrera.
“Es bueno marcar porque te da mucha moral, pero también porque ayuda para que Real Madrid también gane, que es lo más importante. Yo solo quiero ayudar”, dijo James.
El colombiano, que arrancó la Liga de suplente, esta vez fue titular y sin duda debió poner a pensar al técnico Rafa Benítez, quien así calificó la actuación del volante ‘10’. (Lea también: 'La calidad de James nadie la discute': Rafa Benítez)
“James llegó mucho más tarde que el resto por la Copa América y tiene que ir cogiendo ritmo”, explicó Benítez, y agregó: “La calidad nadie la discute. Cuando pensamos que nos puede dar juega y si no, lo hace otro compañero. El debate de si juega uno u otro no me preocupa. Quiero que jueguen once, lo hagan bien y gane el equipo”.
Al respecto, el volante comentó: “Siempre he estado bien, desde que llegué he entrenado bien y pienso que ‘Rafa’ es el que manda. Yo ya no me puedo meter en eso, solo tengo que entrenar bien y, cuando pueda tener oportunidad, ayudar con pases y goles”.
Más goles colombianos
La jornada del sábado tuvo otra buena noticia para Colombia, el primer gol de Falcao con la camiseta del Chelsea. El ‘Tigre’, que ha tenido pocos minutos en la liga inglesa –y que no está en la convocatoria de la Selección Colombia–, se desquitó con un bonito tanto de cabeza, aunque su equipo perdió 2-1 con Crystal Palace.
También anotó el delantero Carlos Bacca, quien hizo su primer gol en la Liga de Italia, con el Milán, en el triunfo 2-1 sobre el Émpoli.
La buena jornada para los atacantes colombianos continuó ayer con Jackson Martínez, quien aunque fue suplente, entró en la segunda parte para anotar un gol, el tercero del triunfo del Atlético de Madrid 0-3 en la visita al Sevilla, por la segunda fecha de la Liga española.
Jackson anotó con un zurdazo desde fuera del área, el que es su primer gol oficial con los ‘colchoneros’.
También volvió al gol Adrián Ramos –otro que no fue convocado por Pékerman–, que anotó en la victoria 3-1 de su equipo, Borussia Dortmund, frente al Hertha Berlín, en duelo válido de la tercera jornada de la Bundesliga.
Ramos, quien había ingresado al minuto 79 por Gündogan, marcó en el tiempo añadido (93). El colombiano recibió en el área un pase de Mkhitaryan y casi cayéndose, de pierna derecha envió el balón al fondo de la red. De ese modo puso el definitivo 3-1.
Otro que se hizo presente con gol fue el lateral del PSV de Holanda Santiago Arias, quien marcó en el triunfo de su equipo frente al Feyenoord (3-1).
Arias recibió un centro, paró la pelota con la pierna derecha y definió con la zurda, al palo izquierdo del golero Vermeer, en el 2-1 parcial.
En Italia, Fredy Guarín y Jeison Murillo fueron titulares y jugaron los 90 minutos, en el encuentro en el que Inter, su equipo, venció 1-2 a Carpi, en condición de visitante, en la segunda fecha de la Serie A.
Guarín fue el capitán de los ‘nerazzurri’ y recibió una falta, en el minuto 89, que fue decretada como penalti y con la que el cuadro milanés terminó ganando el compromiso.
Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado debutó con la Juventus, en la derrota frente a la Roma, 2-1. El exfutbolista de Chelsea ingresó al minuto 75 por el italiano Simone Padoin y se ubicó por el sector derecho.
El colombiano, que no estará con la Selección Colombia, jugó como volante e intentó conectarse con Pogba y Dybala. De a poco va recuperando su nivel.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO