Posiciones ante Venezuela

Posiciones ante Venezuela

El país debe reconocer la prudencia y serenidad del presidente Santos en esta hora crucial.

30 de agosto 2015 , 09:19 p.m.

La calificación de “infame” que hace EL TIEMPO de este domingo sobre el holocausto que viven los colombianos en la frontera con Venezuela, y el enjundioso editorial del periódico que pone de manifiesto la magnitud de la tragedia son lógicos y justos. Adicionalmente, la entrevista al expresidente Gaviria arroja luz sobre la gravedad de la crisis, que nos obliga a reflexionar sobre la urgente necesidad de recurrir a instancias internacionales eficaces para hacer respetar elementales derechos de nuestros compatriotas, flagrantemente violados por el Gobierno venezolano para salvarse de una inminente derrota política.

Maduro ha recurrido a la estrategia de la difamación y al terrorismo de ideas contra gentes indefensas y humildes, suceso que los presidentes de América tienen que rechazar con energía y decisión. El país debe reconocer la prudencia y serenidad del presidente Santos en esta hora crucial, y su firmeza en condenar y rechazar los desmanes contra nuestros connacionales. Un recurso sería acudir, en caso necesario, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se sancione ejemplarmente la conducta del régimen chavista.

Miguel Durán Ordóñez

* * * *

Señor Director:

La crisis con el Gobierno venezolano es muy grave y demanda con urgencia del presidente Santos la búsqueda de la solidaridad y el apoyo internacional, especialmente de la ONU, de la Unión Europea y de los gobiernos amigos, no de la inoperante y desprestigiada Unasur.

Luis Iván Perdomo Cerquera
Bogotá

* * * *

Señor Director:

He visto una y otra vez las imágenes de los colombianos deportados. Es un atropello y, sí, es muy indignante. He escuchado y leído los testimonios de nuestros compatriotas en desgracia, y se ve que son gente humilde, trabajadora, muchos hasta desplazados, que fueron al vecino país en procura de rebuscarse la vida en labores de albañilería, trabajo doméstico, como vendedores, costureras, etc. Ellos no son paramilitares. Lo triste es que van a perder lo poco conseguido. Así que los organismos internacionales tienen que defenderlos, porque es un atentado claro contra los derechos humanos.

José Francisco Piñeres

¿Y los candidatos?

Señor Director:

Desde hace tres años la administración Petro viene incrementando de forma exagerada los impuestos catastrales a la vivienda de la clase media, hasta llegar a promedios anuales del 32 por ciento, aproximadamente, sin que en la ciudad se vean resultados de ninguna naturaleza. No conozco que los candidatos Peñalosa, Pardo, López ni Santos, ni quienes aspiran al Concejo de la ciudad, se hayan pronunciado sobre este tema, que es vital para miles de ciudadanos que únicamente tenemos una casa para vivir y la cual tendríamos que vender si siguen subiendo el impuesto a estas tasas tan altas. Lo ideal es que suba con el costo de vida.

Rafael González Zamorano

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.