Por huir de un atraco, el domingo 16 de agosto, Rosa Sichacá fue atropellada por una buseta de servicio público y ahora se encuentra postrada en una cama.
El hecho ocurrió en inmediaciones de la calle 50 sur con carrera 9.ª, en el barrio Molinos Sur. Allí, Sichacá fue abordada por un hombre que la amenazó con un cuchillo para que le entregara su maletín; sin embargo, Sichacá cruzó la vía corriendo y no se percató de que pasaba una buseta de servicio público, que la embistió y la dejó con fracturas en su pelvis y cadera.
La tragedia de Sichacá se acrecentó, ya que, según afirma, en la clínica en la que la atendieron, el Policlínico del Olaya, han sido negligentes. “Me dijeron que me iban a operar inmediatamente, pero como no tenía EPS ni Sisbén, aplazaron la cirugía. Al día siguiente me dijeron que se habían reunido con el especialista y que solo necesitaba un mes de reposo”, señaló Sichacá.
La madre de la víctima, María del Carmen Valerianos, se ha hecho cargo de su hija. “Es como si la estuviera criando de nuevo: me toca cambiarle el pañal, bañarla, alcanzarle los medicamentos”, aseguró la mujer.
La preocupación de Rosa Sichacá va en aumento porque ella es el sostén de su familia. “Me siento muy mal porque no me puedo mover, estoy sin trabajo y mi familia depende de mí”, contó angustiada Sichacá.
Citynoticias consultó en el Policlínico del Olaya, donde aseguraron que realizan una investigación de este caso y, de comprobarse que hubo negligencia en la atención de Rosa Sichacá, impondrán las sanciones correspondientes.
PABLO ARANGO
Reportero Citynoticias