La tragedia que vive Rosa tras huir de un atraco

La tragedia que vive Rosa tras huir de un atraco

Trató de evitar un robo, pero un bus de servicio público la atropelló. Pide ser operada.

notitle
30 de agosto 2015 , 08:59 p. m.

Por huir de un atraco, el domingo 16 de agosto, Rosa Sichacá fue atropellada por una buseta de servicio público y ahora se encuentra postrada en una cama.

El hecho ocurrió en inmediaciones de la calle 50 sur con carrera 9.ª, en el barrio Molinos Sur. Allí, Sichacá fue abordada por un hombre que la amenazó con un cuchillo para que le entregara su maletín; sin embargo, Sichacá cruzó la vía corriendo y no se percató de que pasaba una buseta de servicio público, que la embistió y la dejó con fracturas en su pelvis y cadera.

La tragedia de Sichacá se acrecentó, ya que, según afirma, en la clínica en la que la atendieron, el Policlínico del Olaya, han sido negligentes. “Me dijeron que me iban a operar inmediatamente, pero como no tenía EPS ni Sisbén, aplazaron la cirugía. Al día siguiente me dijeron que se habían reunido con el especialista y que solo necesitaba un mes de reposo”, señaló Sichacá.

La madre de la víctima, María del Carmen Valerianos, se ha hecho cargo de su hija. “Es como si la estuviera criando de nuevo: me toca cambiarle el pañal, bañarla, alcanzarle los medicamentos”, aseguró la mujer.

La preocupación de Rosa Sichacá va en aumento porque ella es el sostén de su familia. “Me siento muy mal porque no me puedo mover, estoy sin trabajo y mi familia depende de mí”, contó angustiada Sichacá.

Citynoticias consultó en el Policlínico del Olaya, donde aseguraron que realizan una investigación de este caso y, de comprobarse que hubo negligencia en la atención de Rosa Sichacá, impondrán las sanciones correspondientes.

PABLO ARANGO
Reportero Citynoticias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.