Bomberos del Valle se unieron para controlar incendios en Cali y Yumbo

Bomberos del Valle se unieron para controlar incendios en Cali y Yumbo

Este domingo, más de un centenar de voluntarios trataban de apagar las llamas en Dapa.

notitle
30 de agosto 2015 , 07:47 p. m.

En la zona entre Cali y Yumbo, en el Valle del Cauca, dos incendios seguían causando estragos y riesgos para la población, mientras la Fuerza Aérea con su helicóptero ‘Bambi Bucket’, en apoyo a los bomberos de ambas ciudades y de otros municipios del Valle del Cauca, buscaba este domingo menguar ambas conflagraciones.

Una de las emergencias se reportó desde el jueves pasado en Alto Menga, en el norte de la capital vallecaucana, incendio que no ha podido extinguirse del todo, aunque se había controlado este viernes. Pero se reactivó y las llamas habían consumido más de 10 hectáreas, sin reportarse hasta ahora viviendas afectadas.

El segundo incendio y el más grave, que ha consumido más de 20 hectáreas, se originó en la mañana del domingo en zona del corregimiento Dapa, en el sector 'Medio Dapa', en Yumbo, al norte caleño. En esta zona había temor de que las llamas se propaguen a casas aledañas. En la mañana de este domingo se estimaban cinco en riesgo, entre casas y fincas, pero los bomberos de Yumbo consideraron que si la conflagración se extendía podría llegar a más de una decena de edificaciones.

Es por ello que estos trabajos se unieron bomberos de Cali, Palmira, Vijes, Dagua, Restrepo, Cartago y Trujillo, según el capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo.

“Hay en promedio 100 personas trabajando, incluyendo Defensa Civil, Cruz Roja, Consejo Municipal de Riesgo, anotó Valencia.

Aseguró que el incendio de Dapa, se inició por la carretera antigua Cali-Yumbo. “Luego siguió creciendo y llegó hasta parte de Dapa”, aseguró.

La Fuerza Aérea llevaba este domingo cinco descargas de agua, cada una de 624 galones. Los bomberos también estaban aplicando un químico retardante.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali, teniente Roberto Duque, dijo que este fin de semana se contabilizaron 21 incendios forestales, algunos en Siloé, en la ladera caleña, y en el corregimiento Golondrinas.

En la capital del departamento van 730 incendios forestales en este mes que afectaron 420 hectáreas.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.