'El proceso se mueve en dirección al acuerdo final': Farc

'El proceso se mueve en dirección al acuerdo final': Farc

Gobierno y guerrilla concluyeron nuevo ciclo de conversaciones en Cuba.

notitle
30 de agosto 2015 , 11:55 a.m.

Al término de un nuevo ciclo de conversaciones de paz entre el Gobierno y las Farc, en La Habana, la guerrilla manifestó que da “un parte positivo” del desarrollo de las negociaciones y registró “avances” en las mismas.

“El proceso se mueve en dirección al acuerdo final. Ha llegado el momento en que las partes debemos aguzar el sentido común para abrirle espacio al entendimiento y al consenso, porque la paz es ahora, y requiere el respaldo decidido, sin reticencias, de las mayorías nacionales”, dicen las Farc.

En un comunicado dado a conocer este domingo, la guerrilla también propone que otra medida para el desecalamiento del conflicto, en el que se avanza junto al Gobierno Nacional, puede ser la búsqueda de los desaparecidos en el país.

“Creemos que la mesa de conversaciones debe pactar ya compromisos de desescalamiento que incluyan la búsqueda de las personas dadas por desaparecidas, considerando que de ninguna manera pueden invocarse circunstancias excepcionales”, dicen.

La primera medida para el desecalamiento del conflicto que se acordó entre el Gobierno y las Farc fue el desminado humanitario, el cual avanza en la vereda El Orejón, en el municipio de Briceño (Antioquia).

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.