Sofía Carson, un cuento de hadas en Disney

Sofía Carson, un cuento de hadas en Disney

Muchos ya consideran a esta joven de origen barranquillero la próxima gran estrella de la factoría.

notitle
29 de agosto 2015 , 11:41 p.m.

Cientos de niños hicieron una fila interminable en la pasada convención D23, la meca de los seguidores incondicionales de todo el universo de Disney, para tomarse una foto con la actriz de ascendencia colombiana Sofía Carson.

En una tarima en la que la histeria infantil se mezclaba con el disparo de cientos de flashes de teléfonos celulares, la joven apareció para saludar a sus seguidores, que la adoraron a pesar de que fue la mala del cuento en Descendientes, la más reciente producción del canal de TV Disney Channel. (Lea también: Latinoamérica, fuente de inspiración para los films clásicos de Disney)

A unos pocos metros, estaba Dove Cameron (Liv & Maddie, Descendientes), considerada como una de las estrellas del mercado televisivo, dando una entrevista frente a las cámaras, en una situación que parece reflejar el futuro de Carson, considerada por algunos como la próxima gran estrella de la factoría de Mickey Mouse.

De padres barranquilleros –hija de Laura Char, no solo miembro del reconocido clan político sino una de las reinas del carnaval más queridas en esa tierra–, pero nacida en Fort Lauderdale (Estados Unidos, en 1993), Sofía mantiene el acento costeño cuando habla español y dice estar orgullosa de sus raíces colombianas y de ser reconocida como actriz y, próximamente, como cantante.

“Crecí siendo colombiana de corazón y siempre voy unas dos o tres veces al año al país (…) creo que, precisamente esa mezcla y ese sabor latino ha sido una parte importante dentro del canal de Disney. A ellos les gusta que hable español e inglés”. (Lea también: Disney presenta a su primera princesa latina)

Sofía Carson logró mayor reconocimiento mediático gracias a que fue seleccionada para participar en Descendientes, el telefilme más ambicioso de Disney Chanel de este año y que se convirtió en una de las propuestas televisivas más importantes al alcanzar casi 7 millones de espectadores en su estreno en Estados Unidos. La producción se podrá ver en Colombia el próximo jueves 3 de septiembre por Disney Channel (8 p. m.).

La trama gira en torno a la aparición de los hijos de los malvados más famosos de los cuentos de hadas, quienes tienen una oportunidad de redimirse: Cruela de Vil, Maléfica, Jafar y la Reina Malvada (enemiga de Blancanieves).

En esta producción, de la que se rumora habrá una segunda parte, la barranquillera interpreta a Evie, la hija de la reina que intentó envenenar a Blancanieves.

“Desde los tres años siempre soñé con actuar y formar parte de un proyecto como este. A los 18 decidí buscar el camino de la actuación y la música; pasé por muchas audiciones hasta que tuve un papel en la serie Austin & Ally y comenzó un nuevo episodio de vida para mí”, cuenta Sofía.

En ese programa interpretó a Chelsea, en el episodio Princesses and Prizes, convirtiéndose en una chica que entra en la vida de un joven músico (Austin).

“Fue algo mágico, pero luego enfrenté el reto de presentarme para el nuevo proyecto de Kenny Ortega (el artífice de la serie High School Musical)”, quien al final la escogió para ser parte de Descendientes. “Ese momento fue la confirmación de un sueño que se hizo realidad”, recalcó emocionada Carson. Pero ahí no terminan las aspiraciones de Sofía: ya está trabajando en la producción de su primer disco de la mano de uno de los conglomerados que impulsan carreras como las de Lady Gaga o Rihanna.

Será, además, la protagonista de Further Adventures in Babysitting, una nueva versión de un filme de 1987 que dirigió Chris Columbus y que contó con las actuaciones de Elisabeth Shue, Bradley Whitford y Penelope Anne Miller. “Voy a estar en ese proyecto que será en un tono más juvenil y divertido”, agrega, emocionada, Sofía acerca de esta producción que se estrena el próximo año.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento
Anaheim (Estados Unidos)*
*Por invitación de Disney

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.