¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

James está de vuelta: asistencia y dos golazos

Un tiro libre y una chilena para enmarcar hicieron parte de una noche mágica del 10 del Real Madrid.

James Rodríguez tuvo ayer uno de esos juegos redondos, en el que fue la gran figura del Real Madrid, con una asistencia y dos golazos, uno de tiro libre y otro de chilena, en el triunfo 5-0 frente al Betis, en la segunda jornada de la Liga de España.
James, que arrancó la Liga de suplente, esta vez sí fue incluido en el once titular del técnico Rafael Benítez y brindó un recital de fútbol en el Santiago Bernabéu. El colombiano demostró las razones por las que la temporada pasada fue titular indiscutible del equipo ‘merengue’.
En unos segundos ya había mostrado su importancia. Pegado al costado derecho puso un pase milimétrico a Bale, que remató de cabeza un tanto que necesitaba para justificar su presencia en el centro del ataque. Iban dos minutos.
Los de Benítez estaban lanzados al ataque y en un arranque sin freno pudieron sentenciar, pero Benzema perdonó una clara opción, pateando a los puños del arquero Adán. Cristiano también probó suerte con una falta lejana, con potencia envenenada que sacó como pudo Adán.
Hasta que llegó la primer obra de arte de James. Falta lateral. Nadie esperaba un disparo, sí un centro cerrado, pero el colombiano que no sabe firmar goles feos soltó un latigazo que describió una curva perfecta para besar las redes tras tocar la madera del poste. Fue un golazo. El segundo. Iban 39 minutos.
Quedaba mucho más en esa gran jornada del equipo ‘merengue’. De nuevo, en una bonita jugada de equipo con asociación de James y Danilo, hubo un centro de Bale desde la derecha y un cabezazo del francés Benzema, que reapareció con gol.
Era la noche de James, brillante en cada acción, haciendo mejorar el fútbol del Real Madrid, asistente y goleador. Pero aún le faltaba otra obra. De un disparo de Kroos sacó un control defectuoso que elevó tanto el balón que le dejó la posibilidad de inventar una chilena espectacular. Su movimiento fue perfecto, en el aire, para empujar la pelota y anotar su segundo gol, con el que acalló cualquier amago de crítica y despertó todos los elogios de la prensa española.
Solo faltaba por sumarse a la fiesta Cristiano, que no cesó de buscar el gol pero acabó entre gestos de desesperación. Isco inventó un pase de gol nada más entrar al campo, pero Adán tapó el disparo del portugués.
El tanto de la honra no lo hizo el Betis ni de penalti. A la hora del duelo, llegó tarde Varane y cometió la pena máxima. Rubén Castro se topó con Keylor que puso más picante a una situación evitable. El Bernabéu se rindió a él cuando la directiva pelea por la llegada de De Gea, tan buen portero como innecesario en el presente madridista.
Kovacic debutó en el Bernabéu y Bale firmó su doblete con un gran disparo lejano mostrando sus virtudes, con potencia y en carrera, ajustado al poste imparable para Adán.
Primer triunfo del campeonato del Real Madrid que, de nuevo ante un recién ascendido, fulminó las dudas, de la mano de un James que está de nuevo en su mejor nivel.
Barcelona también ganó
Barcelona consiguió ayer su segundo triunfo en igual número de partidos y comparte el liderato de La Liga española con Celta de Vigo, tras vencer por 1-0 al Málaga. El único gol del partido fue obra del defensa Thomas Vermaelen, que se perdió la temporada pasada por una lesión. El defensor belga anotó el gol a los 72 minutos, en un partido en el que el portero del Málaga fue la figura.
RESUMEN DE AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO