Los 10 de la liga local que llamó Pékerman

Los 10 de la liga local que llamó Pékerman

El DT de la Selección busca alternativas con jugadores del torneo colombiano. Análisis.

notitle
29 de agosto 2015 , 08:29 p.m.

La novedosa lista de convocados que dio el pasado viernes José Pékerman a la Selección Colombia, con 10 futbolistas que actúan en la liga local, para enfrentar a Perú el 8 de septiembre, en EE. UU., evidenció el claro interés del DT nacional por proyectar jugadores que no superan los 25 años y que puedan servirle en un futuro, y también en el presente.

El técnico ha insistido en que piensa en la eliminatoria a Rusia 2018, pero demostró que quiere proyectar jugadores para que ganen roce en la Selección, y este parece ser el momento indicado, cuando muchos de los habituales convocados carecen de continuidad en sus clubes.

Pékerman citó a defensores, a volantes de marca, a volantes creativos, al atacante Rafael Santos Borré –gran prospecto de la Selección– y al experimentado Macnelly Torres, como una opción inmediata para la eliminatoria.

La idea, según contó el DT, es potenciar jugadores que puedan llegar a aportarle a la Selección Sub 23 que disputará el cupo a los Juegos Olímpicos. Pero sin duda, Pékerman también busca recambio para el futuro y alternativas a corto plazo.

Camilo Vargas

Consolidado como el segundo arquero de la Selección. Con 26 años, el portero de Nacional hace fila detrás de Ospina. De seguro estará en la eliminatoria.

Helibelton Palacios

Lateral derecho del Cali. Tiene 22 años, así que puede ser un prospecto a largo plazo. Ha tenido un gran año, fue campeón en Cali y sigue siendo vital. Tiene buena salida en el ataque, con velocidad.

Francisco Meza

Defensor central de Santa Fe que hace rato ha mostrado nivel para llegar a la Selección. Ayer cumplió 24 años. Es un zaguero rápido y que va bien en el uno contra uno. Quizá, ha quedado en deuda en el juego aéreo. El otro año jugará en México.

Rafael Santos Borré, la nueva joya del fútbol colombiano que ya es jugador del Atlético de Madrid

Rafael Santos Borré

El delantero es la gran promesa del fútbol colombiano. Su gran paso por la selección juvenil, sus goles con el Cali y su reciente fichaje al Atlético de Madrid lo catapultaron. Es un goleador, opción a largo plazo, pero con un presente brillante.

Kevin Balanta

Volante de recuperación del Cali. Tiene 18 años, el más joven de esta convocatoria. Es una apuesta para el futuro. Tiene mucha agresividad para recuperar la pelota, pero aún, poca experiencia.

Andrés Felipe Roa

Volante creativo del Cali, que a sus 22 años se destaca por su buen manejo de la pelota y su buena técnica. Es otra joven apuesta de Pékerman, a largo plazo.

Frank Fabra

Lateral izquierdo, justo la zona débil de la Selección. Tiene 24 años y juega en el Medellín. Es de los pocos laterales zurdos que se destacan en la liga. Su fuerte, el aporte en ataque.

Gustavo Cuéllar

El volante de marca del Junior llevaba tiempo haciendo méritos para tener una convocatoria. Ya ha estado en selecciones juveniles y ahora le llega la oportunidad en la de mayores. Tiene 22 años, aunque cumplirá 23 próximamente. Es fuerte y con buena técnica.

Macnelly Torres

Macnelly Torres regresa a la selección luego de perderse el mundial de Brasil 2014

 

El volante de armado fue vital en parte de la pasada eliminatoria; regresa tras una larga ausencia. Con 30 años y en gran nivel, puede aportar en la eliminatoria

Alexánder Mejía

Volvió a Nacional para recuperar el ritmo que perdió en México. Es clave para Pékerman, sobre todo ahora que se recuperan de lesiones Aguilar y Valencia.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.