Millos enfrenta a Águilas Doradas con la idea de mostrar otra cara

Millos enfrenta a Águilas Doradas con la idea de mostrar otra cara

El equipo bogotano defiende el invicto que dejó Lunari en El Campin. Israel no estará en el banco.

notitle
29 de agosto 2015 , 08:08 p. m.

Ha sido una semana convulsiva para Millonarios. La derrota del pasado sábado frente a Equidad (2-1) derivó en la salida del técnico Ricardo Lunari y el inmediato anuncio de Rubén Israel como nuevo entrenador. Este domingo, frente a Águilas Doradas, en El Campín, el uruguayo aún no estará en el banquillo, pero el equipo necesita mostrar otra cara y lograr tres puntos, que requiere con urgencia.

Solo siete puntos de 21 posibles (con un partido menos) tienen a los embajadores en un momento crítico. Por eso las directivas dieron el giro y se la jugaron con Israel, que llegó a Bogotá desde el pasado jueves, que el viernes ya tuvo su primer contacto con los jugadores y que hoy seguramente estará atento a lo que muestre el equipo.

“Si bien Millonarios está urgido de resultados, siempre para lograr la inmediatez del resultado hay que encontrar una idea y un hilo conductor entre el cuerpo técnico y la directiva”, aseguró Israel el pasado jueves, a su llegada a Bogotá.

La nueva idea de juego de Millos no está clara. Para el partido con Águilas Doradas, será dirigido por Neis Nieto, Óscar Cortés y Cerveleón Cuesta, mientras Israel implanta su trabajo en el equipo. Por ahora el uruguayo prefirió no referirse a su modelo de juego, que se empezará a evidenciar en la siguiente fecha, cuando el rival será Santa Fe, en el clásico bogotano.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos, no es el inicio de temporada que esperábamos. El equipo, con los jugadores que estamos, está para dar muchísimo más. Hay que hacer nuestra autocrítica, analizar y trabajar esos errores que estamos cometiendo, que son puntuales, pero que nos cuestan los partidos”, dijo Fabián Vargas, tras caer con Equidad.

El invicto en casa

Pese a que el equipo no ha ganado en este campeonato como local (empató con Once Caldas y con Cali, y tiene pendiente un partido con Tolima), no pierde en El Campín desde hace 16 partidos.

Esa fortaleza la tiene que defender, pero ya no le sirve sumar empates, requiere ganar, y justo ante un rival complicado, que acaba de lograr un empate en Paraguay frente a Olimpia, por la Suramericana, y que alinearía hoy a lo mejor de su nómina.

“Los responsables somos nosotros, y una hinchada como la de Millonarios no se merece que le estemos dando estos resultados”, reconoció Vargas. Ya, sin Lunari, es el momento de cambiar la cara.

A pesar del corto tiempo de recuperación las Águilas enfrentarán a Millos con su equipo titular

Después de empatar 1-1 en la Copa Sudamericana frente a Olimpia, en Paraguay, las Águilas Doradas regresaron a suelo colombiano el pasado jueves.

El viernes en la mañana hicieron jornada de recuperación y el sábado deberán volver a montarse en un avión para viajar a Bogotá a enfrentarse contra Millonarios, por la novena fecha, en juego programado para el domingo a las 8:00 de la noche.

"Millonarios es un rival difícil a pesar del momento por el que están pasando, pero estamos concentrados en lo que tenemos", expresó el defensor central Hanyer Mosquera, refiriéndose al cambio de técnico por el que el 'conjunto embajador' está atravesando en estos momentos.

El técnico Óscar Quintabani, por otra parte, sostuvo que pese a que el tiempo de recuperación de sus jugadores ha sido corto va a llevar a toda la ‘pesada’ para enfrentar a Millonarios.

“No podemos bajar la guardia, si bien estamos ubicados en la parte baja de la tabla, sólo hemos perdido este semestre tres partidos, una en Copa Águila frente a Cortuluá y dos en la Liga, el juego pasado contra Envigado y en la primera fecha frente a Nacional. Sabemos que debemos recuperar puntos y vamos a ir a Bogotá con el objetivo de cumplir un buen papel”, agregó el técnico colombo-argentino.

La novedad en la nómina titular, aún por definir, será la del arquero, pues aún no es seguro si actuará Kevin Piedrahita, quien tuvo un papel destacado en Paraguay al atajar penalti, o estará bajo los tres palos el argentino Osvaldo Cabral.

Cabe recordar que las Águilas vuelan en la parte baja de la tabla, con un partido menos, están en la casilla 16, tras sumar siete puntos. Después de siete partidos disputados ha ganado una vez, empatado cuatro y ha perdido dos.

Alineaciones probables

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Sergio Villarreal, David Silva, Rafael Robayo; Mayer Candelo; Maximiliano Núñez, Michael Rangel
D.T: Neys Nieto

Águilas Doradas: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara, Juan Camilo Pérez, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Géiler Mosquera, Felipe Chará; John Hernández, Vladimir Marín; Luis Páez y Óscar Rodas.
DT: Óscar Quintabani.

Estadio: El Campin
Hora: 8:00 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: Juan Carlos Gamarra

DEPORTES

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Itagüí

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.