Medellín fue contundente en Armenia y le ganó 0-2 al Huila

Medellín fue contundente en Armenia y le ganó 0-2 al Huila

Juan Fernando Caicedo y John Freddy Pajoy marcaron los tantos del 'poderoso', que llegó a 15 puntos.

notitle
29 de agosto 2015 , 05:42 p.m.

Pese a la pobre presentación del cuadro huilense hay que decir que el Medellín fue práctico y ganó justicieramente en el Centenario de Armenia frente aun desteñido Atlético Huila que está muy lejos del que fue protagonista en el primer semestre.

Los dirigidos por el profesor Álvarez fueron inmensamente superiores a lo largo de los 90 minutos, e incluso pudieron haber  ganado por un mayor margen de no haber sido por el golero uruguayo Johnny Da Silva, el más destacado de los locales.

Huila no genera fútbol colectivo, es un equipo partido en sus líneas, es errático en la entrega y es demasiado liviano en el frente de ataque. Prueba de ello, el poco trabajo del golero Anthony  Silva, que se convirtió en un espectador más del partido.

Una solitaria llegada de Cano a los 19 minutos del primer tiempo tras pase de Anderson Plata por zona izquierda fue la única posibilidad clara que generó el cuadro huilense.

El resultado preocupa, pues ya son tres los partidos perdidos en condición de local, pero más, el bajo nivel futbolístico del equipo en general y  de varios de los jugadores. Entre ellos, el lateral izquierdo Elvis González, seriamente comprometido en el primer gol del “poderoso”; llega a destiempo y le están ganando con facilidad la espalda.

Destacable en el visitante su ordenamiento táctico, nunca se desdibujó y siempre puso condiciones frente a un rival que le permitió jugar a sus anchas. Como en muchas otras  tardes este sábado no fue la excepción y  Cristian Marrugo fue una vez más el hilo conductor de un Medellín que jugó y ganó bien pese a que terminó un gran tramo del partido con diez jugadores tras la expulsión del central Andrés Mosquera por agresión al guajiro Anderson Plata.

A los 12 minutos del primer tiempo para no dejar dudas, ya la visita que era el amplio dominador del compromiso, ganaba con gol de Caicedo tras una perfecta habilitación de Valencia sobre banda derecha.

Con el resultado en contra, Huila trató en el segundo tiempo de recuperar la pelota, pero Medellín nunca se lo permitió, el rojo fue rápido en sus salidas, atacó bien las bandas con Valencia y  Fabra, fue seguro en defensa y la movilidad de Caicedo y Hechalar  en el último cuarto de cancha siempre fue un problema para los volantes y defensas del onceno opita.

Medellín montado en el partido, retrocedió líneas y le apostó el contragolpe con John Fredy Pajoy que finalmente puso el definitivo 2-0, a los 39 minutos, tras una gran  jugada del lateral  Fabra, otro de los destacados en el cuadro antioqueño.

Huila con más ganas que con fútbol y cuando el rival se quedó con diez  hombres trató de pisar predios de Silva, pero como siempre, su fútbol fue improductivo frente a un equipo bien parado.

Medellín sumó su quinta victoria en el torneo y se aseguró en el grupo de los ocho mejores, mientras que Huila encajó su tercera derrota en el torneo y tendrá que mejorar muchas cosas de cara el clásico frente al Tolima el próximo domingo.

Síntesis

Atlético Huila 0/ 2 Medellín

Huila: Johnny Da Silva(6);Elvis Perlaza (5)Eder Castañeda(6), Diego Amaya(6), Elvis  González(4); Denis Gómez(4), Juan Esteban Ortiz(6),Francisco García(5 ),David Ferreira(5); Johnny Cano(4)Anderson Plata(4).
D.T: José Fernando Santa
Cambios: Cristian Alarcón (9 ST) por Dennis Gómez, Steven Cangá (28 ST) por Juan Esteban Ortíz, Camilo Ayala (45 ST) por Elvis Perlaza

DIM: Anthony Silva(6 );Carlos Valencia(6),Andrés Mosquera(6), Jorge Arias(6 ),Frank Fabra (6); Didier Moreno(6), Daniel Torres(6); Luis Carlos Arias(5),Christian Marrugo (6), Hernán Hechalar (6); Juan Fernando Caicedo(6)
D.T.: Leonel Álvarez
Cambios: Jhon Fredy Pajoy (17 ST) por Hernán Hechalar, Yilmar Ángulo (32 ST) por Juan Fernando Caicedo, Brayan Ángulo (42 ST) por Luis Carlos Arias

Partido: Regular
Goles: Juan Fernando Caicedo (12PT) , John Fredy Pajoy (39ST)
Amonestados en Huila: Juan Esteban Ortiz, David Ferreira y  Elvis Perlaza
Amonestados en Medellín: Luis Carlos Arias
Expulsado: Andrés Mosquera (20ST)
Figura: Cristian Marrugo (7)
Estadio: Centenario de Armenia
Asistencia: 1500 espectadores
Taquilla: no fue suministrada
Árbitro: Cristian Villarraga (7)

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.