Mejoran condiciones en el acceso al Puerto de Barranquilla

Mejoran condiciones en el acceso al Puerto de Barranquilla

En 3 días de dragado se pasó de 8,8 metros a 9,6 metros de profundidad.

notitle
29 de agosto 2015 , 04:36 p.m.

En menos de 72 horas, gracias al trabajo de las tres dragas que contrató la firma Navelena, el canal del acceso a la zona portuaria de Barranquilla presenta avances significativos para los niveles de profundidad que permitan el ingreso de buques de gran calado.

Así lo confirmó este viernes la Capitanía de Puerto de Barranquilla al confirmar las nuevas condiciones de navegabilidad del río Magdalena en su desembocadura.

Este primer reporte se da después de avaluar los trabajos de dragado que viene realizando Navelena en el río Magdalena, específicamente entre el kilómetro 0 al kilómetro 3,5, del canal de acceso.

La Dirección General Marítima (Dimar) dio un balance positivo frente a la mejora en la profundidad del canal, lo que ha permitido aumentar el calado de las naves de 8,8 metros hasta 9,6, actualmente. La meta es llegar a los 12 metros de profundidad.

Como consecuencia de los bajos niveles por lo menos 9 embarcaciones fueron desviadas a los puertos de Santa Marta y Cartagena.

El capitán de Puerto, capitán Armando De Lisa, reconoció la eficiencia de los trabajos y los rápidos resultados que están arrojando. “Habíamos anunciado 12 días estarían listos los trabajos de dragado, es posible que sean inferiores”, subrayó el oficial que envió un parte de tranquilidad a las navieras.

Si bien, las condiciones han mejorado en los primeros kilómetros del río, la Dimar está a la espera, que en los próximos días, se terminen estos trabajos y se complementen con otras intervenciones entre el kilómetro 3,5 al 22, de tal manera que se pueda aumentar el calado y normalicen en las operaciones.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.