James está de vuelta: asistencia y dos golazos

James está de vuelta: asistencia y dos golazos

Un tiro libre y una chilena para enmarcar hicieron parte de una noche mágica del 10 del Real Madrid.

29 de agosto 2015 , 04:28 p.m.

James Rodríguez tuvo este sábado uno de esos juegos redondos, en el que fue la gran figura del Real Madrid, con una asistencia y dos golazos, uno de tiro libre y otro de chilena, en el triunfo 5-0 frente al Betis, en la segunda jornada de la Liga de España.

James, que arrancó la Liga de suplente, esta vez sí fue incluido en el once titular del técnico Rafael Benítez y brindó un recital de fútbol en el Santiago Bernabéu. El colombiano demostró las razones por las que la temporada pasada fue titular indiscutible del equipo ‘merengue’. (Lea también: 'La calidad de James nadie la discute': Rafa Benítez)

En unos segundos ya había mostrado su importancia. Pegado al costado derecho puso un pase milimétrico a Bale, que remató de cabeza un tanto que necesitaba para justificar su presencia en el centro del ataque. Iban dos minutos. (Vea aquí: Los mejores goles de James con Real Madrid en la Liga)

Los de Benítez estaban lanzados al ataque y en un arranque sin freno pudieron sentenciar, pero Benzema perdonó una clara opción, pateando a los puños del arquero Adán. Cristiano también probó suerte con una falta lejana, con potencia envenenada que sacó como pudo Adán.

Hasta que llegó la primer obra de arte de James. Falta lateral. Nadie esperaba un disparo, sí un centro cerrado, pero el colombiano que no sabe firmar goles feos soltó un latigazo que describió una curva perfecta para besar las redes tras tocar la madera del poste. Fue un golazo. El segundo. Iban 39 minutos.

Quedaba mucho más en esa gran jornada del equipo ‘merengue’. De nuevo, en una bonita jugada de equipo con asociación de James y Danilo, hubo un centro de Bale desde la derecha y un cabezazo del francés Benzema, que reapareció con gol.

Era la noche de James, brillante en cada acción, haciendo mejorar el fútbol del Real Madrid, asistente y goleador. Pero aún le faltaba otra obra. De un disparo de Kroos sacó un control defectuoso que elevó tanto el balón que le dejó la posibilidad de inventar una chilena espectacular. Su movimiento fue perfecto, en el aire, para empujar la pelota y anotar su segundo gol, con el que acalló cualquier amago de crítica y despertó todos los elogios de la prensa española.

Solo faltaba por sumarse a la fiesta Cristiano, que no cesó de buscar el gol pero acabó entre gestos de desesperación. Isco inventó un pase de gol nada más entrar al campo, pero Adán tapó el disparo del portugués.

El tanto de la honra no lo hizo el Betis ni de penalti. A la hora del duelo, llegó tarde Varane y cometió la pena máxima. Rubén Castro se topó con Keylor que puso más picante a una situación evitable. El Bernabéu se rindió a él cuando la directiva pelea por la llegada de De Gea, tan buen portero como innecesario en el presente madridista.

Kovacic debutó en el Bernabéu y Bale firmó su doblete con un gran disparo lejano mostrando sus virtudes, con potencia y en carrera, ajustado al poste imparable para Adán.

Primer triunfo del campeonato del Real Madrid que, de nuevo ante un recién ascendido, fulminó las dudas, de la mano de un James que está de nuevo en su mejor nivel.

Barcelona también ganó

Barcelona consiguió este sábado su segundo triunfo en igual número de partidos y comparte el liderato de La Liga española con Celta de Vigo, tras vencer por 1-0 al Málaga. El único gol del partido fue obra del defensa Thomas Vermaelen, que se perdió la temporada pasada por una lesión. El defensor belga anotó el gol a los 72 minutos, en un partido en el que el portero del Málaga fue la figura.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.