Novak Djokovic es el favorito para el Abierto de EE. UU.

Novak Djokovic es el favorito para el Abierto de EE. UU.

Este lunes comienza el torneo y el serbio es el rival a vencer en el último grand slam del 2015.

notitle
29 de agosto 2015 , 03:46 p.m.

Si el tenis mundial ha tenido un amplio dominador en este 2015, ese es Novak Djokovic. El serbio, líder indiscutible del escalafón mundial de tenistas, con 14.865 puntos, 5.800 más que el segundo, el suizo Roger Federer, son solo una muestra del gran año que está viviendo ‘Nole’.

En la temporada 2015, Djokovic solo ha perdido cinco partidos, ha ganado 56 y se ha llevado seis títulos en el año, ganando más de 10 millones de dólares. Además, ha perdido cuatro finales.

Entre sus títulos en esta temporada, Djokovic tiene el gusto de ser el ganador de los abiertos de Australia y de Wimbledon, dos de los tres grand slams hasta ahora disputados; además perdió la final de Roland Garros.

No obstante su gran efectividad y dominio, las últimas dos derrotas, de manera consecutiva, en los Masters 1.000 de Montreal (Canadá) y Cincinnati (EE. UU.), contra Andy Murray y Roger Federer, respectivamente, han evidenciado una cierto bajón deportivo, por primera vez en la temporada.

A Djokovic se lo vio cansado tanto física como mentalmente. Pasó angustias en las primeras rondas de los últimos Masters 1.000, pero logró en ambas llegar a la final. Sin embargo, ha generado ciertas dudas y él lo sabe.

Este domingo empieza el US Open, ese torneo que ya ganó en el 2011 y en el que ha perdido cuatro finales. Enfrentará en primera ronda al brasileño Joao Souza y podría enfrentarse con Rafael Nadal en una eventual fase de cuartos de final. No obstante los altibajos que presentó en los dos últimos torneos, Djokovic, por sus resultados en el año, es el candidato número 1 para ganar el US Open.

Juegan tres colombianos

El cuadro principal masculino tendrá dos colombianos: Alejandro González, que llegó desde la clasificación, y Santiago Giraldo, que ingresó directamente. Alejandro Falla, que perdió en la final de la qualy, espera ingresar con como lucky looser.

González debutará contra el serbio Filip Krajinovic. El rival de Giraldo será el estadounidense Austin Krajicek.

Entre tanto, en el cuadro femenino, Mariana Duque jugará contra la local Sofia Kenin, siendo la bogotana la tercera carta colombiana en el último grand slam del año.

En el cuadro femenino no se esperan sorpresas. La estadounidense Serena Williams, líder indiscutible del listado femenino, se perfila para ganar por séptima vez el Abierto de Estados Unidos. De hacerlo, Serena habrá conseguido los cuatro títulos de grand slam del 2015.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.