En vivo la última válida: Montoya está en el puesto 17

En vivo la última válida: Montoya está en el puesto 17

Scott Dixon comanda la competencia en Sonoma y gana provisionalmente la IndyCar.

notitle
29 de agosto 2015 , 03:09 p. m.

La hora de la verdad llegó para Juan Pablo Montoya (Team Penske) y cinco pilotos más: Graham Rahal, Scott Dixon, Will Power, Helio Castroneves, compañeros de equipo del colombiano, y Josef Newgarden, quienes también tienen la opción este domingo de consagrarse como el campeón del 2015 en la IndyCar, la más importante competición de monoplazas en Estados Unidos.

Montoya, líder durante todo el año en la categoría con dos victorias, y quien busca su segundo título en la misma, tras el que ganó en 1999, es el principal opcionado para lograr otra vez el campeonato de la IndyCar. El colombiano se quedaría con la Copa Astor, el trofeo, si gana el GP de Sonoma o termina de segundo. Con esos escenarios, dependerá de sí mismo en la carrera de este domingo, pactada a 85 vueltas.

Pero si quedara de tercero, Montoya necesitaría que el segundo en la general, Graham Rahal, no ganara este domingo y que el estadounidense no coseche todos los puntos de bonificación. Si terminara de cuarto, Montoya debería esperar que no ganara Rahal, aunque los puntos de bonificación podrían darle el título al colombiano.

El resto de pilotos tienen un panorama más complicado, pues Dixon, Power, Castroneves y Newgarden deben ganar la carrera, hacer la mayor cantidad de puntos de bonificación y esperar que el colombiano quede de séptimo, en el caso de Dixon; de 11, para Power; de 19, para Castroneves, y de 24, entre 25 autos, para Newgarden, el que más remotas posibilidades tiene de ganar.

La carrera, la número 16 del campeonato, será en el circuito de Sonoma, en California, y además de Montoya tendrá a otros tres colombianos: Carlos Muñoz, Gabby Chaves y Sebastián Saavedra. Además se disputará en un trazado de 2,345 millas (3,77 kilómetros) y que tiene 12 curvas, tres de ellas, rediseñadas para ayudar a los traspasos.

“Es una carrera que da el doble de puntos, así que (el título) está abierto para cualquiera. Siento que si corremos de manera inteligente durante todo el día, vamos a estar bien”, analizó Montoya.

“Sabemos que Graham (Rahal) no tuvo ese carro estelar en Mid-Ohio. Creemos que podemos tener un buen carro aquí (en Sonoma). El año pasado terminamos de quintos, esperamos poder clasificar mejor. Además, le sacamos diferencia a (Scott) Dixon, creo que eso es importante. Haremos todo lo posible”, comentó el piloto nacional.

La carrera, que entrega el título, será la primera tras la muerte del británico Justin Wilson, quien sufrió hace una semana un accidente en la competencia de Pocono que terminó con su vida el lunes pasado.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.