Huila le apunta a hacer respetar su casa contra Medellín

Huila le apunta a hacer respetar su casa contra Medellín

El equipo de Santa quiere recuperar puntos en el partido de apertura de la jornada del sábado.

notitle
28 de agosto 2015 , 05:49 p.m.

“Somos conscientes que debemos sumar los seis puntos seguidos que tendremos en condición de local frente a Medellín y Tolima si queremos seguir con posibilidades de acceder a la fiesta de fin de año” Así se refirió el lateral derecho Elvis Perlaza quien luego de pagar fecha de suspensión reaparecerá este sábado en el Centenario para enfrentar l rojo paisa en horario de 3:15 de la tarde.

“Sabemos que Medellín es uno de los equipos que mejor se ha reforzado; tiene grandes jugadores, pero nosotros no nos podemos dar el lujo de ceder más puntos y vamos poner todo de nuestra parte para que los puntos en disputa se queden en nuestra casa” recalcó Perlaza.

Por su parte el delantero Johnny Cano, advirtió que el equipo necesita mayor concentración en los partidos, pues ha generado opciones, pero no las ha sabido concretar.” Si queremos ser el equipo del torneo anterior, tenemos que mejorar en ese aspecto, ser más contundentes y posibilidad que se nos presente concretarla para ganar en confianza” Sostuvo el delantero cartagenero que al lado del guajiro Anderson Plata comandará el ataque opita frente al equipo del profesor Leonel Álvarez.

El Atlético Huila que no inscribió ningún  jugador para lo que resta del torneo, enfrentará el juego, salvo Perlaza, con la misma nomina que cayó en Bogotá 2-1, frente al Santa Fe por la fecha ocho de la Liga colombiana.

 “Buscamos ganar en todos lados”: Leonel Álvarez

El DIM va por tres puntos que lo mantengan en los puestos de clasificación a los cuadrangulares.

El estadio Centenario de Armenia, será el escenario en el que Atlético Huila oficiará como local ante el Deportivo Independiente Medellín, desde las 3:15 p.m. Solo dos unidades separan en la tabla de posiciones a estos conjuntos: los antioqueños tienen 12 por 10 de los ‘opitas’.

Los dirigidos por Leonel Álvarez llegan con el envión positivo que significó la clasificación a las semifinales de la Copa Águila, al dejar en el camino al Deportivo Cali. Ahora esperan mostrar en la Liga, la regularidad que expusieron frente a los ‘azucareros’.

Jugar miércoles y sábado, es un desgaste al que ya están acostumbrados y que no usan como excusa. “Será un compromiso bastante fuerte y en el que no será fácil conseguir la victoria, pero vamos por ella. Si se logra, es golpe anímico muy importante”, señaló el capitán Daniel Torres, quien agregó que está a gusto con su nivel actual.

Álvarez por su parte, considera que es fundamental seguir por el camino del triunfo y que tiene los elementos para hacerlo, pues hay buenos duelos por los diferentes puestos. “Nosotros buscamos ganar en todos lados. Estamos trabajando y hay una competencia sana que sirve”, afirmó el DT.

Por lo visto contra el Cali, la para del fin de semana no afectó el desempeño de los rojos, que a pesar de altos y bajos mostrados en la cancha, es regular en cuanto a los resultados: de once encuentros disputados en el semestre, solo perdió contra La Equidad.

Uno de los que ha mejorado, es Hernán Hechalar. Él, al igual que sus compañeros, considera que va de menos a más y por eso se ha mantenido en la formación titular. “Siempre trato de aportar lo que más pueda. Seguramente con el correr del campeonato, habrán rotaciones y debo dar lo mejor cuando esté”, expresó el volante.

El argentino suma 12 goles en el año, 8 por el Liga y 4 más en Copa, una cifra importante si se tiene en cuenta que no es delantero. “He tenido la suerte de convertir y espero seguir por la misma senda. Para un jugador que está en la ofensiva, eso genera confianza”, concluyó el habilidoso zurdo, quien espera reportarse en el marcador este sábado.

El único cambio respecto a los que actuaron en mitad se semana, sería el del paraguayo Antony Silva, quien volvería a su lugar en el arco antes de viajar a unirse a su selección.

Alineaciones probables

Huila: Johnny Da Silva; Elvis Perlaza, Eder Castañeda, Diego Amaya, Elvis  González; Denis Gómez, Juan Esteban Ortiz, Francisco García, David Ferreira; Johnny Cano, Anderson Plata.
D.T.: José Fernando Santa

DIM: Antony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo
D.T.: Leonel Álvarez

Estadio: Centenario de Armenia
Hora: 3:15 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: Luis Sánchez

 

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para El Tiempo
Neiva

JULIANA SOSA GÓNGORA
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.