Alejandro González ingresó al cuadro principal del US Open

Alejandro González ingresó al cuadro principal del US Open

El tenista colombiano venció este viernes a Facundo Bagnis 6-4, 6-3 y consiguió su paso.

notitle
28 de agosto 2015 , 05:16 p. m.

El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, ganó este viernes su partido de final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal de US Open 2015, cuarto torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne en Nueva York a los mejores jugadores del mundo

El tenista, 117 del mundo, aseguró con esta victoria la que es su segunda presencia en el cuadro principal de este torneo de Grand Slam estadounidense, tras haber jugado el año pasado en esta fase, en la que alcanzó la segunda ronda.

 Para conseguir su ingreso en esta edición del torneo, Alejandro derrotó este viernes al 137 del mundo y cabeza de serie 30 del cuadro clasificatorio, el argentino Facundo Bagnis.

Con parciales 6-4, 6-3 se impuso González para completar cuatro triunfos en cinco enfrentamientos que han tenido.  

El antioqueño venía de derrotar al rumano Marius Copil, 184 del mundo, en un partido que terminó con parciales 7-5, 6-3, y previamente al estadounidense Marcos Giron, 395 de la clasificación mundial profesional de la ATP, sobre quien se impuso el miércoles por 7-5 y 6-2.

Alejandro viene de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Canadá, la final del cuadro clasificatorio del ATP 500 de Washington, los cuartos de final del Abierto de Todi, Italia y en su gira por Europa, llegó a la segunda ronda del Abierto de Padova, Italia, a las semifinales del Abierto de Blois, Francia, a los octavos de final del Abierto de Caltanissetta, jugó el cuadro clasificatorio de Roland Garros, superó el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid y jugó la primera ronda del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma.

Este año el antioqueño ha conseguido la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Miami, las semifinales del Challenger Series de Santiago de Chile. Además, ganó los dos partidos que jugó en la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. La semana pasada jugó en el ATP 250 de Houston.

También en esta temporada superó el cuadro clasificatorio del ATP 500 de Acapulco, alcanzó los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, los octavos de final del ATP 250 de Quito y la segunda ronda del Abierto de Sarasota.

En la noche de este viernes se sorteaban los ganadores del cuadro clasificatorio y allí se definía contra quién tendrá que debutar Alejandro en el cuadro principal.

Falla, a la espera

El 80 del mundo y favorito número 1 del cuadro clasificatorio, el francés Paul-Henri Mathieu, superó este viernes al tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, en la final del cuadro clasificatorio de US Open, cuarto torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne a los mejores tenistas del mundo.

El tenista, 126 del mundo en la presente semana, fue superado por Mathieu en un partido de tres sets que se adjudicó el francés con parciales 6-2, 3-6, 6-1.

Falla venía de vencer al 160 del mundo, el kazajo Andrey Goluveb, y previamente al ecuatoriano Giovanni Lapentti.

Para Falla queda esperar a ver si se dan cancelaciones de jugadores que hasta ahora están confirmados en el cuadro principal, para tener la opción de ingresar como reemplazo de alguno de ellos. Esta alternativa, conocida como lucky loser, está reservada a los jugadores que llegaron hasta la final del cuadro clasificatorio.

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.