Por la entrada se conoce una casa

Por la entrada se conoce una casa

Un espejo, mucha iluminación y flores frescas son algunos de los objetos que no pueden faltar.

notitle
28 de agosto 2015 , 04:20 p.m.

Dicen que no hay segunda oportunidad para causar una buena primera impresión, y esto también se aplica para el hogar. La entrada de la casa es el lugar que recibe a los visitantes y a la energía que viene de afuera para que se distribuya por el interior. De este espacio depende el primer impacto que se tiene de cualquier casa y es el abre bocas del resto de la vivienda.

Este lugar establece el tono para el diseño de toda la casa; por lo tanto, debe ser agradable, iluminado y hacer que los visitantes se sientan cómodos.

Los objetos, luces y formas que estén ubicados allí deben transmitir tranquilidad, despejar las preocupaciones del exterior y dar sensación de seguridad.

Carmen Lucía Murcia, diseñadora industrial y asesora en feng shui, explica que es necesario que la puerta de entrada esté despejada, evitando maletas, pilas de periódicos, revistas antiguas o bolsas de basura que estorben y no permitan la entrada de la energía.

Una iluminación adecuada es siempre esencial y la entrada no es una excepción. Una casa que tenga mucha luz y colores frescos siempre será un lugar en el que provoque estar.

“El recibidor –explica Murcia– debe estar siempre limpio, ordenado y con una buena decoración porque es el espacio que verá la gente en repetidas ocasiones y les mostrará a los demás sus gustos y la forma de entender un hogar”.

Y aunque no todos los recibidores tienen el mismo tamaño, los expertos recomiendan elementos claves que se deben tener en este espacio de la casa. 

Lugar para guardar

Es bueno tener una mesa o mueble para que los visitantes y habitantes de la casa puedan desprenderse de sus pertenencias, dejar las llaves, abrigos, sombreros y sentir que han llegado al hogar. Así evitamos que se acumulen objetos regados. “Usualmente, estos espacios no son tan grandes y si dejamos que se llenen de muchas cosas, el lugar se llenará de tensión. Por esto es importante disponer de espacio adicional: los muebles con cajones o percheros son buenos para almacenar, son prácticos y lucen bien”, explica Robledo.

¡Mucha luz!

Si el espacio tiene buen ventanal, es perfecto; pero si hay poca luz, es necesario que se ilumine siempre con una buena lámpara o bombillas decorativas en el techo que representen la claridad del día. Según el espacio, se puede tener una lámpara de techo, de muro, de mesa o de pie.

Una buena alfombra

Una alfombra de calidad ayuda a retener más suciedad para que la casa permanezca limpia por más tiempo. Es bueno elegir una con muchas texturas y colores tierra, porque, según el ‘feng shui’, transmiten pertenencia y seguridad del sitio a donde se llega.

Gran reflejo

Según Mercedes Robledo, arquitecta y decoradora de interiores, “un espejo amplía los espacios y multiplica la luz. Es aconsejable que esté a una altura promedio para que la mayoría de las personas puedan reflejarse”. No se recomienda tenerlo justo en frente de la puerta, porque hace que la energía rebote y no fluya por el hogar, lo ideal es ubicarlo en alguno de los costados.

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.