Juan Guillermo Cuadrado: 'Estar en Juventus es un gran reto para mí'

Juan Guillermo Cuadrado: 'Estar en Juventus es un gran reto para mí'

Este viernes fue presentado ante la prensa. Luego recorrió todos los rincones de su nuevo equipo.

notitle
28 de agosto 2015 , 03:57 p. m.

Juan Guillermo Cuadrado volvió a sonreír. A pesar de pasar por siete duros meses en el Chelsea de Inglaterra, en donde jugó poco, este viernes el talentoso futbolista colombiano fue presentado como una verdadera figura en la sala de prensa del Juventus Stadium. “La ‘Juve’ es la mejor opción que he podido tener, ahora quiero dar lo mejor por esta camiseta”, fue lo primero que dijo Cuadrado en rueda de prensa.

El extremo nacido en Necoclí (Antioquia) dijo que estaba “feliz” y agradecido con Dios por esta nueva oportunidad en su carrera. “Estar en Juventus es un gran reto para mí”, agregó, así como adelantó que está dispuesto para saltar a la cancha este domingo, en el atractivo duelo frente a la Roma, si así lo dispone su técnico Massimiliano Allegri: “Estoy listo físicamente para jugar. He entrenado constantemente, estoy disponible para el equipo, así que estar en el terreno de juego el domingo, contra la Roma, sería un placer”.

El número 16 acompañará a Cuadrado en el histórico equipo de Turín. Foto: @juventusfc

Al preguntarle por su fortaleza, Cuadrado recordó que ya lo conocen en Italia, por su paso por Udinese, Lecce y Fiorentina, brillantemente en este último equipo: “Todo el mundo sabe que en mi forma de jugar se destaca la velocidad. No he tenido la oportunidad de hablar directamente con el técnico Allegri, aunque me ha explicado cosas en el entrenamiento. Yo solo seguiré entrenando con consistencia para ganarme un lugar, porque quiero luchar por el Scudetto”.

Cuadrado firmó sus primeros autógrafos a la afición, que le dio una gran bienvenida. Foto: @juventusfc

Finalmente, Cuadrado confirmó que llevará el número 16 en su camiseta y explicó la decisión de llevar ese dorsal. “¿Por qué la 16? Era el único disponible y además es el día del cumpleaños de mi hermanita (María Ángel)”, respuesta que causó algunas sonrisas en la prensa de Turín.

Luego de dar sus primeras declaraciones como ‘bianconero’, Cuadrado hizo un extenso recorrido por todos los rincones del estadio, el flamante museo del equipo, lleno de trofeos y de historia, para finalizar en la tienda oficial, donde lució su nueva camiseta y firmó sus primeros autógrafos a decenas de aficionados que asistieron a su presentación.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.